El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, decidió enviar privado de su libertad a un establecimiento del SIRPA, a un adolescente detenido el pasado domingo con un equipo de música y un parlante que había robado horas antes. El adolescente de 16 años, tenía que cumplir arresto domiciliario total por otros dos hurtos.
El adolescente infractor, fue imputado por el Juez Penal de 10° Turno, como autor de dos infracciones graves a la ley penal, tipificadas como delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto. Ahora, fue enviado a un establecimiento del SIRPA.
El adolescente había sido intervenido por efectivos de Investigaciones en momentos que realizaban tareas de patrullaje preventivo en el área del asentamiento Los Eucaliptos, y observaron a un individuo cargando un equipo de música con un parlante.
El menor de 16 años, al ser consultado por los efectivos sobre la procedencia del equipo no pudo responder en forma convincente, por lo cual y en presencia de su padre, fue despojado del mismo, a pesar de que en ese momento no existía ninguna denuncia de hurto.
Más tarde, una mujer se presentó ante la seccional policial 1ª para radicar denuncia por el robo de un equipo de música y un parlante del interior de su finca. El hurto había ocurrido entre la hora 22.00 del sábado pasado y las 12.00 del domingo 24 de julio.
Incumplidor
Este adolescente, hace solamente 5 días había sido imputado por “dos infracciones graves a la ley penal”, tipificadas como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, y debía estar cumpliendo arresto domiciliario total por 60 días.
Personal de Investigaciones del Distrito 2, había establecido que el menor ingresó a una finca de calle Marcos de los Reyes, entre Constitución y Cantilo, barrio Perlita de Maldonado, de la que robó en la madrugada, una motosierra y un parlante, además de seis cartones de cigarrillos.