Un menor de 17 años fue imputado por dos hurtos cometidos en Maldonado, en tanto un conocido delincuente fue enviado a la cárcel por circular en una moto robada; le imputaron receptación.
El Juez Penal de 2° Turno, decidió iniciarle el procedimiento como adolescente infractor a un menor de 17 años, por la presunta comisión de dos infracciones graves de hurto en calidad de autor, en régimen de reiteración real.
Días atrás, fue intervenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, mientras se desplazaba a la altura de calle Florianópolis y avenida Del Mar, en zona de San Rafael acompañado por otro joven. El menor llevaba consigo una pistola de aire comprimido.
Trasladados ambos a dependencias policiales, fueron indagados respecto a una serie de ilícitos, momentos en los cuales el adolescente admitió haber cometido dos hurtos en jurisdicción de la seccional 1ª, por lo cual quedó a disposición judicial.
Durante la audiencia, el magistrado no solo decidió iniciarle el proceso como adolescente infractor, sino su concurrencia obligatoria al centro La Estación de INAU en Maldonado, por un lapso de 90 días. El otro joven detenido recobró su libertad.
En moto robada
El mismo Juez Penal, procesó con prisión a Claudio Rafael Souza González, de 27 años de edad, imputado por un delito de receptación, aunque fue atrapado a bordo de una moto robada y de haber huido de la Policía cuando fue ubicado en un asentamiento.
Días atrás, efectivos de Investigaciones del Distrito 2, realizaban tareas de patrullaje, cuando en la calle Caracara del barrio Maldonado Nuevo, observaron a un individuo poseedor de varios antecedentes, tripulando una moto sin chapa matrícula.
Desde el Centro de Comando y Comunicaciones de la Policía, se confirmó que un bi rodado con las características aportadas por los efectivos de Investigaciones, había sido denunciado como robado horas antes, por lo cual se inició la búsqueda.
Más tarde, el bi rodado fue observado en el asentamiento Los Eucaliptos, tripulado por Claudio Rafael Souza González acompañado por una mujer. Al percatarse de la presencia policial ambos abandonaron la moto y huyeron a pie perdiéndose de vista.
Varias horas después, éste individuo fue detenido en calle Indígenas del barrio Maldonado Nuevo, siendo derivado a dependencias de Investigaciones donde fue interrogado. Aunque no se conocen otros detalles, luego fue procesado por receptación y no por hurto.