Tras poco más de 9 horas de actuaciones en la sede Penal de 2° Turno de Maldonado, el rapiñero serial de 19 años detenido en las primeras horas del domingo, fue enviado a la cárcel como autor de 23 delitos. Su pareja, la joven Policía de 19 años, también fue a prisión como coautora de 6 delitos.
El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, doctor Gerardo Fogliacco, procesó con prisión a A.D.N.P., de 19 años de edad, como autor de 22 delitos de rapiña especialmente agravadas, y otro de simulación de delito, todos en régimen de reiteración real.
Inició su imparable carrera delictiva el 4 de abril de este año, cuando atracó una distribuidora en Camino Vialidad, en el barrio Las Cooperativas, y la cerró el pasado domingo 7 de agosto con la rapiña a la pizzería “El Oasis” y minutos más tarde, de un coche a dos cuadras del lugar.
La imputación por simulación de delito, tiene que ver con la denuncia que el domingo, poco después de las rapiñas mencionadas, radicó junto a su pareja en la seccional 6ª de Maldonado Nuevo por el robo de la moto que dejó abandonada en el centro de la ciudad.
Se trata del bi rodado que él y su cómplice tuvieron que dejar en las puertas de la pizzería “El Oasis”, porque un trabajador del comercio había salido al exterior, la apagó y tiró la llave. Por ese motivo huyeron a pie en dirección a Lavalleja y mediante amenazas se llevaron un auto.
A todo esto, la pareja del rapiñero, K.A.S.P. de 22 años, funcionaria policial de la URPM del Distrito 2, y madre de tres pequeños niños, también fue enviada a prisión por 5 delitos de rapiña especialmente agravadas, todas en reiteración real, en calidad de coautora.
Además, fue imputada por simulación de delito, ya que en el Chevrolet Chevette de su propiedad, se trasladó junto a A.D.N.P. a la seccional policial 6ª la noche del domingo, a denunciar el robo de su moto. Se supone que ella lo fue a buscar al asentamiento Los Eucaliptos.
Sin igual
En poco más de 4 meses, A.D.N.P. cometió la friolera de 22 atracos a mano armada a comercios de distintos rubros, entre carnicerías, panaderías, pequeños almacenes, distribuidoras y, últimamente varios locales gastronómicos del centro de la ciudad de Maldonado.
Declaró haber utilizado en todas las ocasiones un revólver calibre 22 que por el momento no fue incautado por la Policía que, trabaja ahora en procura de su cómplice que estaría plenamente identificado y se ha ausentado de los lugares que frecuentaba.
En la mayoría de los atracos, A.D.N.P. o su compinche efectuaron disparos dentro o fuera de los comercios, golpearon a algunas víctimas o las tironearon del cabello. Por el momento no se ha cuantificado el monto de lo obtenido durante la seguidilla de rapiñas, perpetradas a plena luz del día o a la noche.