Un hombre de 25 años fue procesado sin prisión por el delito de desacato y lesiones personales, luego de agredir a un joven que se encontraba con su ex pareja y llevarse a la fuerza a uno de sus hijos; otro joven de 21 años, también fue procesado sin prisión por violación de domicilio.
Este martes el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a S.M.R.L., de 25 años de edad, imputado por un delito de desacato especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de lesiones personales.
El magistrado le impuso a este violento individuo como medida sustitutiva, la prohibición de aproximarse o tener algún contacto con los denunciantes, además de la obligación de someterse a asistencia psiquiatrita por seis meses.
Este joven, en varias oportunidades ya había sido intervenido por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVDG) denunciado por su ex pareja, pero esta vez superó todos los límites.
Según informó la Policía, en un centro comercial de Punta del Este encontró a la mujer con los dos hijos menores de ambos y la actual pareja de la misma, atacando a golpes a éste último y llevándose a uno de los pequeños.
Tanto su ex pareja como el hombre agredido, posteriormente se presentaron a radicar denuncia escrita contra S.M.R.L. en la UEVDG, desde donde se dispuso su detención y puesta a disposición de la Justicia.
Casa ajena
El mismo magistrado, también procesó sin prisión a M.N.S.L., de 21 años de edad, por un delito de violación de domicilio agravado, imponiéndole como medida sustitutiva su presentación en la unidad policial más cercana a su domicilio, 2 veces por semana por 60 días.
El pasado domingo 7, este joven fue atrapado por la Policía en el interior de una finca de la avenida Acuña de Figueroa, tras el llamado efectuado por una mujer. Fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde fue indagado.
Durante los interrogatorios no se pudo probar que haya robado nada de la finca, más allá de las intenciones que pudo haber tenido, por lo cual quedó a disposición judicial y fue imputado finalmente por el delito de violación de domicilio agravado, y no irá a prisión.