Adolescente de 17 años apodado “El Monito” deberá cumplir arresto domiciliario total por 60 días, como autor del robo a un local de RedPagos de Maldonado. No hubo imputación por los importantes daños que provocó en el local la madrugada del miércoles pasado.

El Juez Penal de 2º Turno dispuso el inicio de procedimiento como menor infractor, del adolescente de 17 años que la madrugada del miércoles provocó destrozos y robó del interior de un local de RedPagos. El magistrado le imputó la autoría de una infracción grave caratulada como hurto.

Dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario total por el término de 60 días. Vecinos que conocen al adolescente, dicen estar sorprendidos por la medida porque aseguran que difícilmente cumpla con el arresto total en su casa ya que es muy conflictivo.

Tras el robo, el adolescente apodado “El Monito”, fue intervenido por la Policía mientras caminaba por Camino de los Gauchos. Fue trasladado a dependencias policiales, al tiempo que se dio aviso a la Justicia que ordenó una pericia forense, y se ubicó a un mayor responsable.

Daños

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre la hora 3.00 del miércoles, el local de la citada red de cobranzas, ubicado en la avenida Aparicio Saravia y calle Tacuarembó, sufrió la rotura de vidrios y mármoles. El autor resultó ser un adolescente que solo se llevó una alcancía de beneficencia.

Minutos más tarde, se comprobó que no solo habían roto uno de los gruesos vidrios del frente del local, sino otros que protegen las cajas así como pesados mármoles del interior del local que habían sido golpeados con un objeto contundente, de acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad.

Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, la rotura de vidrios y otros materiales tiene un costo aproximado a los US$ 6.000, cifra extremadamente alta en relación a lo que contenía el botín que se llevó el menor, quien huyó hacia Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner