Un joven de 23 años fue procesado sin prisión, luego que la Policía encontrara en su casa, un velero y su tráiler robados en el mes de febrero. Otro individuo de 32 años, fue enviado a la cárcel por el mismo delito, vinculado al robo del interior de un vehículo estacionado en el centro de Maldonado.
Personal de Investigaciones del Distrito 2, detuvo días atrás a M.F.G.C., de 23 años de edad, quien tenía en su casa un pequeño velero denunciado como hurtado ante la seccional 1ª de la ciudad de Maldonado, en el mes de febrero de este año.
La embarcación deportiva, había sido hurtada con su correspondiente tráiler y fue ubicada por la Policía en la casa del ahora procesado, en el barrio Los Olivos, quien negó haber sido el autor del robo afirmando que la compró de buena fe.
Llevado ante la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, M.F.G.C fue procesado sin prisión, imputado por un delito de receptación. No se informó si le fue aplicada alguna medida sustitutiva.
El otro
El 19 de julio, un vehículo que se encontraba estacionado a la altura de las calles Rafael Pérez del Puerto y 18 de Julio, en la ciudad de Maldonado, fue objeto de daños y el robo de algunos efectos de su interior.
Testimonios recogidos por la Policía, daban cuenta que los ladrones se movilizaban en una camioneta marca Nissan, uno de cuyos ocupantes fue detenido poco después y procesado con prisión por un delito de receptación.
Se trataba de Jesús Alfredo Piñeiro Crossa, de 28 años, quien negó haber participado en el hecho. En tanto, quedó requerido Matías Nicolás Márquez Santos, de 32 años, quien días atrás fue detenido en el barrio Maldonado Nuevo.
Personal de Investigaciones del Distrito 2, lo interrogó por el hecho mencionado, negando como el anterior haber tenido participación en los daños y el robo. La Justicia igualmente lo envió a la cárcel, pero por un delito de receptación.