El joven de 20 años que el pasado viernes 12 hiriera de un balazo en la cabeza a otro de 18 en el barrio Cerro Pelado, fue enviado a la cárcel por tentativa de homicidio y porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.
La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a prisión a Erbin Elías Gómez Suárez, de 20 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos.
Como ya informara MaldonadoNoticias, poco después de la hora 13.00 del pasado viernes 12, personal del destacamento policial de Cerro Pelado, asistió a un joven de 18 años que había sido herido de un balazo en la cabeza. Fue inmediatamente trasladado al hospital Elbio Rivero.
El herido dijo que le habían disparado a la cabeza y no dudó en identificar a su agresor. Los médicos que lo asistieron, informaron que se encontraba lúcido y estable, y que presentaba un hematoma a nivel del cuero cabelludo, por lo cual quedaría internado para ser sometido a estudios.
Poco después, la Policía detuvo a Erbin Elías Gómez Suárez, quien se encontraba cumpliendo arresto domiciliario total por la comisión de otro delito, así como a su novia de 16 años. La madre del agresor permitió a los efectivos ingresar a la casa a buscar el arma, aunque no fue hallada.
El detenido prestó declaración ante la Jueza Penal de 4° Turno, así como su novia que había sido citada con un mayor responsable. En la instancia, el agresor fue procesado como se indica líneas arriba, en tanto la adolescente fue dejada en libertad sin otras consecuencias.