La Justicia de Maldonado procesó a cuatro de los ocho detenidos durante el gigantesco operativo realizado la mañana del martes en el asentamiento Los Eucaliptos. Fueron imputados por delitos de receptación, y tenencia y comercialización de estupefacientes, entre otros.

La Jueza Penal de 4° Turno, doctora Adriana Morosini, envió a la cárcel a Jorge Idelmar Suárez Hernández, imputado por la comisión de reiterados delitos de receptación, uno de almacenaje de sustancias estupefacientes, otro de violación de domicilio y uno de porte y tenencia de armas, todos en régimen de reiteración real.

En la propiedad de este delincuente, se encontraron las armas incautadas, infinidad de efectos que no reconoció haber robado, cocaína, marihuana y pasta base. La violación de domicilio le fue imputada por un hecho independiente ocurrido tiempo atrás en una finca del barrio Maldonado Nuevo.

También fue a la cárcel Ruben Leonardo Netto Oroña por la presunta comisión de un delito continuado previsto en el Artículo 57 de la Ley 14.294 que pena la asistencia a las actividades de narcotráfico. Estaba estrechamente vinculado a las actividades de Suárez Hernández.

El tercer remitido a prisión fue identificado como S.D.S.G., apodado en el ambiente como “El Anaconda”, quien fue imputado por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso. Era el responsable de la boca desbaratada.

Finalmente, resultó procesada con prisión domiciliaria (probablemente se tuvo en cuenta que se encuentra embarazada), la pareja de “El Anaconda”, M.F.C.F., por la presunta comisión de un delito continuado de asistencia. Apoyaba a S.D.S.G. en la venta de drogas.

Buena pista

Como lo informara MaldonadoNoticias, el martes a la mañana se desató un gigantesco operativo en casas precarias del asentamiento Los Eucaliptos, a partir de información que estaba procesando el equipo de Investigaciones del Distrito 2, vinculada a una serie de robos, venta de drogas y tenencia de armas.

En el operativo, participaron como apoyo efectivos de distintas reparticiones del citado distrito, así como personal de la Brigada Contra el Delito Organizado del departamento de Treinta y Tres, en éste último caso, tras los pasos de un fusil Fal robado de una unidad militar olimareña.

A pesar de que el operativo más importante se realizó en el citado asentamiento, hubo otros allanamientos en La Capuera y varios puntos de la ciudad de Maldonado, en apoyo precisamente al personal policial que llegó del departamento de Treinta y Tres.

Aunque ninguno de los 4 procesados ni las otras 4 personas que habían resultado detenidas y recuperaron su libertad, admitieron haber cometido algún robo, con este procedimiento se aclararon nada menos que 29 robos de motos, cometidos la mayoría éste año y otros en 2015.

Entre las varias armas cortas incautadas en poder de Jorge Idelmar Suárez Hernández, se encontraba una pistola que había sido robada en el mes de mayo en la ciudad de Minas. Una cantidad importante de herramientas, habían sido hurtadas tiempo atrás de un taller de la avenida Wilson Ferreira Aldunate.

Demasiada cosa

En el fulminante allanamiento múltiple, se encontraron infinidad de objetos producto de decenas de hurtos cometidos en Maldonado y Punta del Este, así como una importante cantidad de drogas y $ 268.257 que se encontraban “escondidos” en distintos espacios de una de las viviendas.

Escondidos en distintos espacios, entre paredes de madera y debajo de los pisos, se hallaron 146 dosis de pasta base; 25 dosis de cocaína y 9 pequeños envoltorios con piedras de cocaína; 693,3 gramos en pequeños trozos de ladrillos de marihuana y una balanza de precisión.

En cuanto a las armas, una resultó ser una réplica de juguete de una pistola; además había una pistola Bersa Thunder 22 con cargador; un revolver marca Colt y otro calibre 22 marca Taurus; además, una caja con 31 municiones calibre 22 y un balde con municiones y cartuchos de varios calibres.

Entre otros diversos efectos, se recuperaron 8 teléfonos celulares, un anillo de mesa con las iniciales “LC, un morral, 3 reproductores de dvd, 2 cámaras fotográficas, 1 consola Xbox, 1 laptop, 1 radio de auto, 4 garrafas de gas de 13 kilos y 9 propiedades de distintas motos y llaves.

También un plasma 32 pulgadas y 9 cuadros (pinturas); 13 juegos Playstation: herramientas varias (taladro, motosierra, circular) y 1 motosierra; 1 parlante (tipo valija) y tres controles, entre otra infinidad de artículos y efectos de todo tipo y diferente valor.

Además de 29 motores (completos) de motos de distintas marcas y modelos, se incautó 1 moto PX sin motor; otra PX negra (sin chapa matrícula), una Baccio Classic 125c.c. y otra marca Vital. Independientemente, se encontraron centenares de piezas de bi rodados de todo tipo.

El equipo de investigadores que desbarató esta banda de delincuentes, es el mismo que la semana pasada terminó con las andanzas de un rapiñero que había cometido 23 atracos acompañado por un individuo de 33 años y un adolescente de 16 años.

Incautacion_Eucaliptos-1
Incautacion_Eucaliptos-2
Incautacion_Eucaliptos-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner