Tres individuos fueron a la cárcel y un cuarto fue procesado sin prisión, por la autoría de hurtos y tentativas de hurtos en distintos puntos de la ciudad de Maldonado. Tres de los cuatro imputados carecía de antecedentes penales.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a prisión a quien fue identificado por las iniciales D.G.R.F., de 28 años de edad, como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de violación de domicilio.

Días atrás en horas de la tarde, una llamada telefónica realizada al Centro de Comando Unificado de la Policía de Maldonado, alertó sobre un robo en proceso del interior de un galpón del barrio Hipódromo.

De inmediato se desplazó al lugar un móvil policial de la seccional 6ª, encontrando a D.G.R.F. en el interior de la propiedad, con la intención de robar nueve puntales, de acuerdo a lo confesado posteriormente a la Policía.

El ladrón, había ingresado mediante la rotura de una malla electro soldada de una finca lindera, la única forma que encontró para ingresar al predio. Tras ser interrogado compareció ante la Justicia con el resultado señalado.

Lo intentó

La misma magistrada también envió a la cárcel a Roberto Antonio Cabrera Olivera, de 33 años de edad, imputado por un delito de hurto en grado de tentativa, tras intentar robar una serie de productos de un supermercado.

El robo a un comercio de Camino de los Gauchos, fue denunciado ante la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, cuyos efectivos detuvieron a Cabrera Olivera que se había retirado del supermercado con distintos productos que no pagó.

Era ajeno

Asimismo fue enviado a prisión, quien fue identificado como O.M.P., por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida, tras probarse que había realizado maniobras en perjuicio de una empresa en la que había trabajado.

Días atrás, el representante de una empresa de seguridad del medio, radicó denuncia ante la seccional policial 1ª de Maldonado, contra O.M.P. quien ya no estaba trabajando en la misma pero había realizado maniobras fraudulentas.

El ahora procesado fue citado por la Policía, siendo indagado por la denuncia realizada, y aunque no se informó que fue lo que hizo, quedó detenido y a disposición judicial, que luego le imputó el delito de apropiación indebida.

Por la moto

Finalmente, fue procesado sin prisión un joven identificado como H.J.B.J., de 25 años de edad, por un delito de hurto especialmente agravado, por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por necesidad o costumbre en grado de tentativa.

El ahora procesado, fue sorprendido la tarde del pasado martes intentando hurtar una moto a la altura de las calles Zelmar Michelini y Florida, por el propio dueño del bi rodado, quien no dudó en tirársele encima y reducirlo.

Momentos más tarde, la Policía se hizo cargo de H.J.B.J., quien fue trasladado a dependencias de la seccional 1ª para ser interrogado, tras lo cual quedó a disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner