Dos procesamientos, uno de ellos con prisión, dispuso la Justicia Penal de Maldonado tras la detención días atrás de dos individuos a bordo de una moto, uno de los cuales portaba ilegalmente un arma; el otro procesado simuló que el anterior le había robado una moto.
Días atrás en horas de la madrugada, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 que patrullaban la calle Indígenas casi Miguel Tar, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Biarritz, observaron salir de un pasillo a dos individuos en moto en actitud sospechosa.
Metros más adelante los detuvieron para identificarlos, tratándose de Federico Martín Rodríguez Rodríguez, de 22 años de edad, quien entre sus ropas llevaba un revólver calibre 38, por lo que fue detenido junto a su acompañante, de 22 años.
Durante los interrogatorios, se estableció que la moto que conducían era propiedad de D.A.D., de 24 años de edad, quien horas antes había denunciado el robo del bi rodado marca Baccio, acusando justamente a los dos detenidos y a un tercero.
Los cuatro detenidos fueron intensamente interrogados, hasta que se pudo determinar que dos no tenían nada que ver ni con el arma ni con la moto; D.A.D., terminó admitiendo que el hurto del bi rodado no había existido y que en realidad se lo había prestado a Rodríguez Rodríguez.
Llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno, Federico Martín Rodríguez Rodríguez resultó procesado con prisión por un delito de porte de arma por reincidencia en concurso formal, con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos.
Por su parte D.A.D., también resultó procesado pero sin prisión, por simulación de delito. Como medida sustitutiva, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 21.00 a 7.00 horas por el termino de 90 días. Queda por establecer el origen del arma incautada.