A partir de la detención de tres individuos que habían intentado robar una serie de productos de un supermercado de la avenida Piria, en Piriápolis, cayeron otros dos que también habían participado en otro hecho similar. Los cinco fueron procesados sin prisión y con medidas sustitutivas.
La caía de la precoz banda de ladrones se registró el pasado viernes 19 de agosto, cuando personal de seguridad de la sucursal Devoto ubicada en la avenida Piria, entre las calles Buenos Aires y Reconquista, detuvo a tres jóvenes que intentaron hurtar comestibles.
En forma inmediata fue enviado al lugar personal policial de la seccional 11ª del balneario, que se hizo cargo de los intervenidos y los trasladó a sus dependencias donde fueron interrogados. Allí surgió su participación en al menos otro hecho junto a otros dos individuos.
Los detenidos, no solo no pudieron eludir su responsabilidad en el intento de robo de productos del supermercado Devoto, sino que admitieron haber participado en el hurto de otros productos de otro supermercado del balneario, denunciado el pasado 19 de mayo.
La Policía detuvo a otros dos implicados, quienes tras ser interrogados quedaron a disposición de la Jueza Penal de 4° Turno, quien finalmente dispuso el procesamiento sin prisión de los cinco, por los delitos de tentativa de hurto en algunos casos y hurto en otros.
Los procesados fueron: D.M.R.M. de 22 años de edad, imputado por un delito de hurto en grado de tentativa; y T.G.L.H. de 34 años, como autor de dos delitos de hurto (uno especialmente agravado por la pluripartición y otro en grado de tentativa en régimen de reiteración real).
También K.S.E.C. de 22 años, J.A.F.M. de 25 y M.G.V.O. de 20, como autores de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida sustitutiva, todos deben presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio, los lunes, miércoles y viernes (por 90 días), donde deberán permanecer desde las 8.00 de cada jornada, a las 12.00 del día siguiente.