Ruta 10, en la costa de ManantialesUn individuo que debía cumplir prisión domiciliaria total, marchó a prisión al haber sido encontrado intentando ingresar a una finca en la zona de Pinares. Otro ladrón, especializado en robar del interior de vehículos, también fue a la cárcel luego hacerse de dinero y documentos de un coche en Manantiales.

El pasado martes, una unidad policial se trasladó hasta las calles Fomalmaut y Camaleón, al Oeste del Parque Burnett, donde dos individuos estaban intentando ingresar por la fuerza a una finca. Cuando llegaron al lugar un desconocido huyó ingresando a otra casa cercana.

En ese momento salió al exterior el propietario de esa casa, indicando a los efectivos que quien había ingresado era su hijo, Claudio Germán Tejera Ponce, de 30 años de edad, quien debía estar cumpliendo arresto domiciliario total por el término de 60 días.

En forma paralela, personal de otro móvil constató algunos daños en la puerta principal de la finca que los dos individuos habían intentado robar. Tejera Ponce fue trasladado a dependencias policiales, mientras continuó la búsqueda de su cómplice que está plenamente identificado.

Finalmente, Claudio Germán Tejera Ponce, que es poseedor de varios antecedentes panales por arrebatos, hurtos, receptación y tenencia ilegal reiterada de armas de fuego, fue enviado nuevamente a prisión, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Reincidente

También fue enviado a la cárcel, Matías Villar Ramírez, de 25 años, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado. Este individuo fue atrapado por la Policía en el balneario Buenos Aires, tras haber robado algunos efectos del interior de un coche estacionado en Ruta 10.

En primera instancia, la Policía identificó a un individuo que se desplazaba en actitud sospechosa en proximidades de la entrada a Manantiales. Era Villar Ramírez quien llevaba $ 450 en monedas y billetes de bajo valor, un destornillador y una bujía. Pero como no había ninguna requisitoria, se le permitió continuar.

Minutos después se presentó un hombre en la seccional 12ª de La Barra, para denunciar un hurto del interior de su vehículo, el cual se encontraba estacionado en el kilómetro 163,500 de Ruta 10. Habían roto un vidrio y le hurtaron una billetera con documentos y dinero en cambio chico.

En forma inmediata la Policía salió tras los pasos de Villar Ramírez, porque era evidente que él había sido el autor. Fue localizado en el balneario Buenos Aires, confesando la autoría del robo e indicando donde se había descartado de los efectos robados.

Matías Villar Ramírez es especialista en robos del interior de vehículos. En octubre del año pasado, junto a otro individuo, había hurtado una serie de efectos del interior de una camioneta Toyota Hilux, estacionada también en la zona costera de Manantiales.

e-max.it: your social media marketing partner