Los tres delincuentes que días atrás rodearon a un joven de 18 años en proximidades de la terminal de Piriápolis y lo despojaron de sus pertenencias, fueron enviados a la cárcel. Uno de ellos, pocos días atrás había sido procesado sin prisión por robos a supermercados de la ciudad.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el pasado martes 23 en el entorno de la hora 22.00, un joven de 18 años fue rodeado por tres individuos en la zona de la plaza Artigas de Piriápolis, frente al Municipio y muy cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad.

Según declaró a los policías que acudieron al lugar, los rapiñeros (uno de los cuales andaba en bicicleta) lo rodearon y lo amenazaron con un arma blanca, para despojarlo de $ 550, un sobre de dormir y una mochila. No conformes con el botín, uno de ellos le dio un puñetazo en el rosto.

Poco después, policías de la seccional 11ª detuvieron a tres individuos de 20, 26 y 27 años de edad, que reunían las características aportadas por la víctima de la rapiña. Fueron conducidos a dependencias policiales donde fueron interrogados, quedando luego a disposición judicial.

Posteriormente, el Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Maicol Gustavo Posse García, de 26 años de edad, como autor material de un delito de rapiña. Los dos malvivientes que lo acompañaban, también fueron a prisión pero por el delito de receptación.

Se trata de Mauro Gonzalo Vera Olivera, de 20 años, y Hernaldo Quiroga de 27. El primero, había sido procesado sin prisión hacía algunos días, como integrante de una precoz banda de ladrones que fue desbaratada el viernes 19 de agosto, luego de robar en varios supermercados.

Como resultado de ese procedimiento, D.M.R.M. de 22 años, fue imputado por un delito de hurto en grado de tentativa, y T.G.L.H. de 34, como autor de dos delitos de hurto (uno especialmente agravado por la pluriparticipación y otro en grado de tentativa en régimen de reiteración real).

También fueron procesados K.S.E.C. de 22 años, J.A.F.M. de 25, y Mauro Gonzalo Vera Olivera, como autores de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida sustitutiva, todos debían presentarse en la comisaría de Piriápolis, los lunes, miércoles y viernes (por 90 días).

Los cinco delincuentes, debían permanecer en dependencias policiales desde las 8.00 de cada jornada, a las 12.00 del día siguiente. Vera Olivera, participó en la rapiña al joven de 18 años, en una de las noches que no debía presentarse en la comisaría.

e-max.it: your social media marketing partner