El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, determinó el procesamiento de dos hombres, de 29 y 26 años de edad, quienes tenían medidas judiciales que les impedía acercarse o vincularse de algún modo con sus ex parejas. Fueron imputados por el delito de desacato, en un caso especialmente agravado.

La Justicia procesó sin prisión a M.N.G.D., de 29 años, por la presunta comisión de un delito de desacato especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva, la prohibición de comunicarse o entrevistarse de cualquier modo con la denunciante, o concurrir a su domicilio o lugar de trabajo, mientras dure el proceso.

Se trata del individuo que fue denunciado ante la seccional policial 1ª de Maldonado por su ex pareja, de 28 años, ya que concurrió a su lugar de trabajo, y le envió un mensaje de texto telefónico acosándola, cuando ya tenía restricción de acercamiento por resolución judicial.

M.N.G.D. fue ubicado por la Policía y quedó detenido por orden judicial, hasta que en la tarde del jueves declaró ante el titular de la sede Penal de 2° Turno, que dispuso su procesamiento por desacato.

Uno más

También el jueves, el mismo magistrado procesó sin prisión por un delito de desacato especialmente agravado, al hombre identificado por las iniciales Y.S.S.E., de 26 años de edad.

También en este caso incumplió la medida dispuesta por la justicia de mantener distancia de su ex pareja, debido a una intervención anterior. Desde el trabajo de la víctima advirtieron que era extraño que hacía varios días faltaba cuando siempre fue muy cumplidora.

Los efectivos de la Unidad mencionada, concurrieron al domicilio de la víctima ya que la misma hacía varios días que no concurría a su lugar de trabajo, siendo esto una irregularidad en su conducta. Al llegar al lugar se encontraban la víctima, su hijo menor de edad y el ahora procesado.

Personal de la UEVDG de Maldonado concurrieron al domicilio de la mujer, encontrándola no solo a ella con hijo menor de edad, sino a Y.S.S.E.. Ambos fueron derivados a dependencias policiales donde se practicaron las averiguaciones de rigor, quedando el hombre detenido.

e-max.it: your social media marketing partner