Un individuo capturado en la ciudad de Colonia, fue enviado a la cárcel por un delito de estafa; está vinculado a la maniobra en perjuicio de una mujer y por la cual ya fue procesado otro conocido estafador de Maldonado, que suele operar como agente inmobiliario.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a Pablo Cesar De Gregorio Silva, de 41 años de edad, por la presunta comisión de un delito de estafa. Este individuo estaba requerido desde comienzos de semana por la Policía de Maldonado y fue detenido en la ciudad de Colonia.

De Gregorio Silva, tuvo participación en la maniobra en perjuicio de una mujer que denunciara lo sucedido con un alquiler el 27 de agosto ante la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, caso por el cual días atrás fue procesado con prisión Edgardo Martín Urrutia Recoba, de 44 años.

Durante la investigación de este hecho, varias personas fueron indagadas por la Policía de Maldonado, en tanto otras quedaron requeridas por su presunta participación en la maniobra, donde la víctima resultó estafada en $ 29.000 por un alquiler que nunca se concretó.

Uno de los requeridos era Pablo Cesar De Gregorio Silva, quien la Policía pudo establecer que no se encontraba en este departamento sino en Colonia, a donde se pidió apoyo. En la mañana del jueves 8, desde la seccional 1ª de la ciudad de Colonia se informó de su detención.

Viejo conocido

El lunes 5 de septiembre, el titular del Juzgado Penal de 2° Turno de Maldonado, envió a prisión a Edgardo Martín Urrutia Recoba, de 44 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de estafa.

Todo comenzó cuando el sábado 27 de agosto, una mujer se presentó ante la comisaría 6ª del barrio Maldonado Nuevo, para denunciar haber sido víctima de una estafa por parte del ahora procesado, quien le cobró cierta suma de dinero como garantía de un alquiler que nunca concretó.

Edgardo Martín Urrutia Recoba, desempeñándose como agente inmobiliario, le había cobrado a su víctima la suma de $ 29.000 como garantía del alquiler de un apartamento que no se concretó. Con evasivas, Urrutia Recoba fue evitando devolver el dinero por lo cual la mujer decidió denunciarlo.

Detenido por la Policía, fue interrogado al igual que otras personas que fueron indagadas por el mismo caso y finalmente quedó a disposición de la Justicia que dispuso una vez más remitirlo a la cárcel por su presunta autoría en un delito de estafa.

En tanto, otras personas quedaron requeridas por su presunta participación en alguna de las etapas de la maniobra; uno de ellos era Pablo Cesar De Gregorio Silva, quien no fue ubicado en Maldonado, aunque se supo que se encontraba en el departamento de Colonia.

e-max.it: your social media marketing partner