Un joven fue detenido en el centro de Maldonado, poco después de intentar un arrebato y esconderse en una casa donde amenazó a una mujer. En San Carlos, se frustró una rapiña en perjuicio de una mujer, que iba a depositar una importante cantidad de dinero en un banco.
Una rápida intervención policial en el centro de la ciudad de Maldonado, permitió frustrar un arrebato y posteriormente detener al autor, quien intentó esconderse en una casa donde amenazó a una mujer.
El hecho ocurrió hace dos días cuando R.N.S.B., de 18 años de edad fue observado por una patrulla policial en el preciso momento que intentaba arrebatar a un peatón, lo que ameritó una rápida intervención.
El joven, vio frustrado su intento de arrebato y salió disparando, metiéndose en una finca particular donde con intenciones de zafar de la persecución, amenazó a la dueña de casa, aunque finalmente fue detenido.
Tanto la víctima del intento de arrebato como la mujer, radicaron denuncia escrita ante la seccional policial 1ª, desde donde más tarde el joven que no poseía ningún antecedente, fue llevado ante la justicia.
La jueza penal de 4° turno, determinó el procesamiento sin prisión de R.N.S.B., por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado.
Rapiña frustrada
Por su parte efectivos de la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, detuvieron a otro delincuente en las calles Sarandí y Treinta y Tres, poco después de haber cometido una rapiña en perjuicio de una mujer.
Alejandro Gustavo Umpiérrez Rodríguez, de 40 años de edad, disparaba con un maletín de su víctima cuando fue interceptado por los policías, aunque insistió en que la estaba ayudando porque el maletín se le caía.
Más tarde, Umpiérrez Rodríguez fue llevado ante la justicia, que decidió enviarlo a la cárcel como autor de un delito de rapiña en grado de tentativa. El maletín tenía una fuerte suma de dinero que iba a ser depositado en una casa bancaria carolina.