La Justicia Penal procesó sin prisión por lesiones personales agravadas, al efectivo policial que hirió de bala a un joven ladrón que sorprendió en el patio de su casa. El delincuente en tanto, fue procesado sin prisión por tentativa de hurto.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, dispuso la tarde de este miércoles el procesamiento sin prisión del efectivo policial de iniciales M.D.T.E, de 42 años, como autor de un delito de lesiones personales agravadas, tras herir de un balazo a un joven de 21 años que sorprendió robando en su casa.

El efectivo, que cumple funciones en la seccional 10ª de Punta del Este, no debe cumplir con medidas sustitutivas por lo que seguirá en funciones, aunque enfrentando una investigación interna como ocurre en todos los delitos que involucran a un funcionario del Ministerio del Interior.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho se produjo sobre las 9.30 de este martes, cuando M.D.T.E. descansaba en su casa del barrio Maldonado Nuevo, y se despertó al escuchar ruidos en el patio. En ese momento observó por una ventana a un joven que se llevaba algunos efectos.

El Policía declaró que le dio la voz de alto a P.D.C.A., quien lejos de detenerse, se dio vuelta y lo apuntó con un arma de fuego, momento en el cual extrajo su arma reglamentaria y efectuó tres disparos, uno de los cuales hirió en una pierna al delincuente que huyó saltando un muro.

El frustrado ladrón fue ubicado en la casa de su madre -a unas dos cuadras de la del Policía-, siendo trasladado al hospital Elbio Rivero donde fue intervenido quirúrgicamente por la lesión sufrida. Al ser interrogado negó rotundamente portar un arma de fuego.

Más tarde, la Justicia ordenó la detención de M.D.T.E., quien ratificó la versión inicial y aseguró haberle disparado al ladrón cuando éste lo apuntó con un arma que, los investigadores a cargo del caso no pudieron encontrar durante las inspecciones realizadas.

La mañana de este viernes, el Juez Marcelo Souto ordenó reconstruir lo ocurrido en la finca del Policía, para finalmente en horas de la tarde resolver los dos procesamientos. El ladrón, reconoció que iba a llevarse algunas cosas que luego intentaría vender.

Si bien P.D.C.A. no poseía antecedentes penales, residentes de la zona dijeron a MaldonadoNoticias que últimamente se ha transformado en un verdadero “rastrillo”, producto de la necesidad de obtener dinero para saciar su adicción a las drogas, lo que el mismo habría admitido.

En su caso, el magistrado dispuso el procesamiento sin prisión por un delito de hurto en grado de tentativa. Como medida sustitutiva, deberá cumplir arresto domiciliario total por el término de noventa días.

El Policía, es considerado no solo un buen funcionario sino un vecino correcto, a pesar de que algunas personas lo han señalado como “muy calentón” en determinadas circunstancias. Un vecino dijo textualmente que “es una pena que se haya mandado esa macana”.

e-max.it: your social media marketing partner