El menor intervenido por la Policía poco después de atracar una farmacia del barrio Biarritz dos días atrás, fue enviado a dependencias del Sirpa, en Montevideo, como responsable de dos rapiñas en reiteración real. Como lo adelantara MaldonadoNoticias, el adolescente confesó haber cometido otro atraco similar el 14 de julio.

El menor de 15 años, fue atrapado por la Policía, poco después de atracar una farmacia del barrio Biarritz, sobre la hora 20.00 del pasado martes. El adolescente interrogado en presencia de sus padres, reconoció haber perpetrado otra rapiña similar en el barrio Maldondo Nuevo.

Este miércoiles en Juez Penal de 10º turno, dispuso la continuación de proceso infraccional, por la presunta comisión de dos infracciones gravísimas a la ley penal, calificadas en el Código Penal como dos delitos de rapiña en reiteración real.

Como lo informara MaldonadoNoticias, a la hora 20.00 del martes último, un solitario joven irrumpió en la farmacia “Sueños” del barrio Biarritz, ubicada en la esquina de las calles Mario Arregui y Serafín J. García, amenazando con un arma blanca a una empleada.

La mujer, sin ofrecer resistencia le entregó la suma de $ 1.500, dando cuenta a la Policía de lo ocurrido apenas el atracador se fue del lugar. Testigos indicaron que disparó a pie y que era muy joven, probablemente menor de edad como finalmente se confirmó.

Personal de la URPM del Distrito 2, inició intensos patrullajes en toda la zona, hasta que en pleno barrio Maldonado Nuevo, fue visto caminando un adolescente que reunía las características del rapiñero de esa farmacia y de otra de esa zona de la capital departamental.

Intervenido, resultó ser un adolescente de solamente 15 años, quien fue detenido al tiempo que se ubicó a sus padres. Durante el interrogado reveló a los policías el lugar donde había escondido el dinero, algunas prendas utilizadas en el atraco y otros objetos.

Asimismo, confesó haber sido responsable de una rapiña calcada, perpetrada el miércoles 14 de septiembre en una farmacia ubicada en la calle Caracara del barrio Maldonado Nuevo, donde también habían surgido indicios de que apuntaban a un menor de edad.

Ese día, también sobre la hora 20.00, el solitario y joven rapiñero, ingresó a la citada farmacia esgrimiendo un arma blanca. Bajo amenazas a una empleada, logró hacerse de $ 1.500 en efectivo, huyendo a pie. Testigos también indicaron que se trataba de un individuo muy joven.

e-max.it: your social media marketing partner