Dos individuos poseedores de antecedentes penales, fueron atrapados apenas habían robado por cuarta vez en pocas noches, una verdulería ubicada en la avenida Batlle y Ordóñez de la ciudad de Maldonado.
La última medianoche, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, atrapó a Daniel Pelúa Rodríguez, de 22 años, y a Enzo Martín Vázquez Estefan, de 27, poco después de haber robado una bolsa de papas de 25 kilos de una verdulería de la avenida Batlle y Ordóñez.
Durante los interrogatorios, ambos delincuentes reconocieron que habían ingresado al mismo comercio durante varias noches, llevándose en todas las ocasiones distintas cantidades y variedades de frutas y verduras. Los robos ya habían sido detectados por el dueño del establecimiento.
Este martes, la Justicia procesó con prisión a Matías Daniel Pelúa Rodríguez, por la presunta comisión de 3 delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, y a Enzo Martín Vázquez Estefan, por la presunta comisión de 4 delitos de hurto, 3 de ellos especialmente agravados en reiteración real.
En el momento de la detención, Pelúa Rodríguez era quien cargaba la bolsa de papas ya que su compinche solamente lo acompañaba. Empero, reconocieron que en anteriores ocasiones, se habían llevado: una bolsa de zapallos de 18 kilos; una caja de 23 kilos de manzanas; un cajón de naranjas y un cajón de mandarinas.