Un individuo de 23 años, poseedor de gran cantidad de antecedentes penales, fue procesado por la Justicia Penal de San Carlos. Fue el autor del robo de una moto, a bordo de la cual horas después rapiñó a una octogenaria. Huyó y se escondió en un hotel de la ciudad de Minas.
El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de un conocido delincuente, imputado por los delitos de rapiña en reiteración real y hurto especialmente agravado. Se trata de Juan Ignacio Borad Cabrera, de 23 años de edad.
Días atrás, investigadores del Distrito 3 de la Policía, con base en la ciudad de San Carlos, comenzaron a trabajar en torno a un arrebato ocurrido poco antes del mediodía a la altura de calle Sarandí casi Fernández Chavez, en perjuicio de una octogenaria.
El delincuente en cuestión, se desplazaba en una moto cuando al pasar junto a la señora le tironeó la cartera, logrando no solo llevársela sino provocando la caída de la víctima al pavimento, lo que transformó el arrebato en una rapiña por las contusiones provocadas.
Un Policía que se encontraba franco, decidió seguir al arrebatador, quien se introdujo en el Teatro de Verano Cayetano Silva, hasta donde llegaron otros efectivos policiales. Sin embargo, abandonó la moto que tripulaba así como los efectos de la octogenaria y se perdió en los montes.
Durante las inmediatas actuaciones policiales, se pudo saber que el bi rodado, una moto marca Baccio Px 110c.c., había sido robada el mismo día pero solo pocas horas antes en San Carlos. También se confirmó que el autor del robo y la posterior rapiña era Borad Cabrera.
El domingo, los investigadores recibieron información de sus pares de la División Territorial 1 de la Policía de Minas, departamento de Lavalleja, quienes habían localizado al delincuente en un hotel de aquella ciudad. Fue detenido y luego trasladado a la ciudad de San Carlos.
En los primeros días de febrero de 2014, este mismo individuo, fue responsable de una seguidilla de hechos delictivos que terminaron con su detención y remisión a la cárcel, por la friolera de 7 delitos de hurto y 2 de rapiña, todos en régimen de reiteración real.