Un contador, que se desempeñó desde el año 2010 en el afamado Cantegril Country Club de Punta del Este, fue enviado a prisión por haberse apropiado de dos cheques por una suma que ronda los $ 1000.000. Fue denunciado meses atrás por la propia directiva de la institución.
El profesional, identificado como F.N.DL.M., de 41 años de edad, fue procesado con prisión imputado por un delito continuado de apropiación indebida, luego de probarse que se quedó con dos cheques que cobró en provecho propio por una suma que ronda los $ 100.000.
Según datos en poder de MaldonadoNoticias, este procesamiento puede ser solo el comienzo de una investigación más profunda, ya que desde hace largo tiempo se han detectado irregularidades financieras en la institución, que procuran aclarar las actuales autoridades con un equipo externo de contadores.
El profesional fue detenido e interrogado por investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, que recabaron información y pruebas suficientes para elevar los antecedentes a la Justicia Penal, que tras varias horas de comparecencia del imputado, dispuso el procesamiento mencionado.
La investigación interna se enmarcó en “un gran desorden” denunciado por las actuales autoridades del Cantegril Country Club, a partir entre otras cosas, de que “se perdieron algunos cheques”. Finalmente meses atrás, se decidió radicar una denuncia ante la Justicia.