Dos individuos que literalmente desvalijaron 16 meses atrás una finca de la Ruta 12, jurisdicción de la seccional policial 4ª de Mataojo, fueron procesados la tarde de este viernes por la Justicia de San Carlos. Uno de ellos, poseedor de antecedentes, fue a la cárcel, en tanto el otro autor fue procesado sin prisión.
Por resolución del Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, el joven identificado como S.C.H., de 22 años de edad fue procesado sin prisión como autor de un delito de hurto agravado. Como medida sustitutiva, deberá reintegrar una motosierra similar a la robada o en su defecto el equivalente en dinero.
El otro autor del voluminoso robo, perpetrado a mediados del mes de junio del año pasado, identificado como Luis Javier Barboza Méndez, de 33 años de edad y poseedor de antecedentes penales, fue enviado a la cárcel de Las Rosas como autor de un delito de hurto agravado.
Mucho tiempo
La denuncia del cuantioso robo, fue radicada por la propietaria de la finca, sita en la Ruta 12, el 12 de junio del año 2015 ante dependencias de la seccional policial 4ª de la zona de Mataojo. El caso, por su magnitud, fue elevado a investigadores del Distrito 3 con base en San Carlos.
Un largo trabajo de inteligencia llevado a cabo por personal de la dependencia, pudo establecer días atrás quienes habían sido los autores, siguiendo los pasos de algunos de los tantos efectos hurtados en aquella oportunidad, entre los que había hasta un motor fuera de borda.
El primero de los detenidos, Luis Javier Barboza Méndez, admitió no solo haber participado en el robo, sino que en su casa aún tenía gran parte del botín. Aunque en principio estuvo detenido otro individuo, quien cayó como el otro autor del robo fue el joven S.C.H.
Mucha cosa
Durante la detención de Barboza Méndez, la Policía pudo recuperar en su casa algunos de los objetos robados: 3 cañas de pescar, 2 alfombras, 2 cuchillos de mango de guampas y una garrafa de supergas de 13 kilos, en tanto que en otro procedimiento se recuperó otra gran cantidad de efectos.
Además de lo mencionado, en aquella ocasión el dúo de ladrones también había robado un motor fuera de borda, prismáticos, un equipo electrógeno a nafta, una cortadora de pasto, un televisor, un reproductor de dvd y un decodificador de televisión satelital.