Un joven de 25 años, que desde el 30 de septiembre purgaba arresto domiciliario total por su vinculación con una confusa muerte ocurrida semanas atrás, en las últimas horas fue procesado como coautor de una rapiña y fue enviado a la cárcel de Las Rosas.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, doctor Gerardo Fogliacco, envió a prisión a B.N.R.B., de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego, y la pluriparticipación en calidad de coautor.

A pesar de que hace una semana fue procesado por su vinculación con una confusa muerte, increíblemente este joven delincuente estaba requerido desde el 8 de septiembre por su participación -junto a otro individuo-, en una rapiña cometida en perjuicio de un hombre.

En esa ocasión, fue intervenido por investigadores del Distrito 2, y terminó procesado sin prisión pero con arresto domiciliario total, por omisión de asistencia. Ahora, personal de la seccional 6ª logró vincularlo a la mencionada rapiña por lo cual procedió a detenerlo en su propia casa.

Muy sospechoso

Este joven, fue uno de los tres procesados el viernes 30 de septiembre, por su vinculación con la confusa muerte -aún no esclarecida- de Danny Daniel Benítez (33), ocurrida la madrugada del domingo 18 de septiembre, caso en el que trabaja personal del Distrito IV.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a las mujeres identificadas como L.M.R.L. y R.V.S.P., así como al ahora confeso rapiñero B.N.R.B., por un delito de omisión de asistencia. Como medida sustitutiva, les impuso a todos arresto domiciliario total por 90 días.

Estas tres personas, estuvieron vinculadas con la confusa muerte de Danny Daniel Benítez, ocurrida la madrugada del domingo 18 de septiembre en una finca del barrio San Antonio, donde podría haber participado en una “ruleta rusa” aunque la Policía sospecha de un homicidio.

Entre los procesados, se encuentra la mujer que mantenía una relación sentimental con la víctima, y B.N.R.B. que fue detenido varios días después de ocurrido el hecho, en el barrio Jardín los Treinta y Tres. Durante la investigación fue relacionado con los hechos pero no había sido ubicado.

El miércoles 21 en tanto, la Jueza Penal de 4° Turno ya había remitido a la cárcel a R.F.N.P., de 45 años de edad, por la comisión de un delito de encubrimiento, aunque la Policía nunca reveló si encubrió un homicidio o lo que pudo haber sido un accidente.

e-max.it: your social media marketing partner