Un joven de 18 años que estaba cometiendo robo de interiores de vehículos en Punta del Este, fue procesado con prisión por dos delitos de hurto especialmente agravados, aunque antes deberá cumplir un saldo de pena en el INAU por otro robo cometido como menor.
El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento con prisión de H.D.L.F. de 18 años de edad, imputado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, aunque primero fue enviado al INAU a pagar un saldo de pena como menor.
Días atrás, H.D.L.F. fue detenido por efectivos motorizados de la URPM del Distrito 2, que habían reforzado la vigilancia en toda la zona que tiene como epicentro Punta Shopping donde se estaban cometiendo una serie de robos, principalmente de interiores de vehículos.
Este joven, que aún debe pagar un saldo de pena como menor de edad, ya que estaba requerido además por el destacamento de Sauce de Portezuelo por un hecho anterior ocurrido en su jurisdicción. Ahora, fue responsable de robos del interior de dos coches.
Uno fue de un auto parado frente a un colegio de la Parada 6 de la Playa Mansa y el otro de un rodado estacionado en Punta Shopping. Los efectivos motorizados contaban con datos sobre las características del ladrón, y sorprenderlo cuando merodeaba en la misma zona.