Un individuo de 28 años de edad, fue enviado a la cárcel por un delito continuado de hurto especialmente agravado, en tanto la Policía habría detenido este martes a quien lo acompañó en el robo cometido en una finca del barrio Lavalleja de Maldonado.
Jorge Andrés Nocetti Saralegui, de 28 años, fue enviado a prisión por el Juez Penal de 2° Turno, como autor de un delito continuado de hurto especialmente agravado. En tanto, un compinche que lo acompañó en el robo a una finca el pasado fin de semana, cayó en esta jornada.
Personal de Investigaciones del Distrito 2 se encontraba trabajando en procura de aclarar el robo de una hormigonera, carretillas, herramientas eléctricas varias y otros efectos, perpetrado en una finca de las calles Rincón y Támaro, barrio Lavalleja de Maldonado.
Nocetti Saralegui estaba plenamente identificado como uno de los autores del hurto ocurrido el sábado 8 en horas de la noche, resultando detenido exactamente 24 horas después a la altura de las calles Dodera e Ituzaingó, mientras se paseaba en una bicicleta.
El delincuente reconoció haber participado en el hecho y aportó detalles que condujeron este martes a la detención de su compinche. Confesó que habían ingresado a la finca del barrio Lavalleja, mediante la rotura del marco de la puerta principal.
Jorge Andrés Nocetti Saralegui es poseedor de una multiplicidad de antecedentes; es recordado por haber protagonizado dos fugas de la cárcel de Las Rosas. Una vez fue atrapado en la periferia fernandina con un cuchillo clavado en el abdomen; tras otra fuga, lo atraparon en una casa de comidas rápidas ubicada a 50 metros de la seccional policial 1a.