Un individuo que un mes atrás había robado una caja de herramientas de un vehículo estacionado en el centro de Maldonado, terminó en prisión luego de ser atrapado en la periferia de la ciudad. Es la tercera vez que lo procesan con prisión desde octubre del año pasado.

La Jueza Penal de 4° turno, envió a prisión a Eduardo Alberto Soria Almada, de 35 años de edad, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, por haberse efectuado sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre.

La noche del martes 11, una patrulla de Investigaciones del Distrito 2 mientras se desplazaba por avenida Luis Alberto de Herrera, a la altura de Camino al Pantanal, observó a Soria Almada tripulando una bicicleta y cargando una pesada caja de herramientas.

Cuando vio acercarse a los policías, intentó escapar pero perdió el dominio de la bicicleta y cayó al pavimento. Al ser identificado quedó inmediatamente detenido, ya que se encontraba requerido por su presunta participación en el robo del interior de una camioneta.

El 14 de septiembre, el propietario de una camioneta utilitaria marca Jac, denunció que del interior del vehículo habían robado una serie de efectos, mientras se encontraba estacionada en pleno centro de Maldonado, en calles 18 de Julio y José Pedro Varela.

Perseverante

En marzo de éste año, Eduardo Alberto Soria Almada, había sido procesado con prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado en el grado de tentativa. Fue responsable del hurto de un teléfono celular del interior de una camioneta.

El vehículo se encontraba estacionado en avenida Batlle y Ordóñez y calle Anaya con las ventanillas bajas. El dueño del vehículo observó a un individuo que con medio cuerpo dentro del mismo intentaba robar, y no dudó en intervenir.

Lo persiguió por varias cuadras hasta que finalmente personal policial de la URPM del Distrito 2 alertado por lo ocurrido, logró detenerlo y recuperar el aparato hurtado. Soria Almada fue detenido, interrogado y llevado ante la Justicia.

Anteriormente, el domingo 1° de noviembre de 2015, este individuo fue el autor de un robo a una verdulería ubicada en avenida Wilson Ferreira Aldunate. Hurtó una balanza digital y fue visto huir del lugar a bordo de una camioneta.

La Policía desató un importante operativo, hasta que logró ubicar la camioneta (marca Mazda) estacionada frente a una casilla del asentamiento Nueva Esperanza. En el lugar fue detenido Soria Almada, y se recuperó la balanza de la verdulería.

Eduardo Alberto Soria Almada, fue procesado con prisión por un delito de hurto en calidad de autor, pero pocos meses después gozaba de plena libertad. En resumen, en solamente un año éste empedernido ladrón ha sido enviado a prisión tres veces.

e-max.it: your social media marketing partner