El integrante del trío de delincuentes que la madrugada del lunes, tras protagonizar un raid delictivo por distintos puntos de Maldonado, y que terminara herido de un balazo por un efectivo policial, fue procesado con prisión por cuatro delitos de hurto especialmente agravados.
Como lo informara MaldonadoNoticias, se trata de Oscar Luciano Fontes Valentín, de 28 años de edad, el especialista en robo de coches que resultara herido de un balazo cuando huía junto a sus compinches, tras robar dos autos, una garrafa de supergas e intentar hacerse de otra.
El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, le imputó a Fontes Valentín, cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en reiteración real. El magistrado decidió interrogarlo al considerar que ya se encontraba en condiciones sanitarias para ello.
Este caso, desembocó también en el procesamiento con prisión de dos policías de Maldonado, acusados de haber herido de gravedad a Fontes Valentín durante el procedimiento realizado la madrugada del lunes. Se trata de G.E.V.L. y A.B.P.P, enviados a prisión por un delito de lesiones graves.
El piloto
Oscar Luciano Fontes Valentín, era quien conducía el auto durante la persecución que se inició en avenida Wilson Ferreira Aldunate -cuando una unidad policial que participaba en el operativo lo detectó-, y que culminó en la Ruta Perimetral a la altura del conocido como Paso Marrero.
Fontes Valentín, se especializa en robo de vehículos. El 29 de marzo de este año había sido enviado a prisión por la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por realizarse sobre cosas expuestas al público en grado de tentativa.
En horas de la mañana del sábado 26 de marzo de este año, Fontes Valentín había robado un coche Suzuki Maruti, que se encontraba estacionado frente al domicilio de su dueño en la calle Ramírez de la ciudad de San Carlos. El vehículo estaba cerrado y trancado.
En la tarde de la misma jornada, un móvil de la URPM del Distrito 2, mientras realizaba recorridas por la zona de Camino al Pantanal, al Norte de la ciudad de Maldonado, detectó la presencia del coche robado, a cuyo volante se encontraba Fontes Valentín, quien terminó detenido.
La pareja que lo acompañaba la madrugada del lunes último, integrada por Sofía Agustina Clavijo Correa, de 20 años, y su novio Elvis Alexander Bach Amaral, de 28, fue imputada por el Juez Souto, por cuatro delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion.
Dos de ellos agravados por haberse cometido sobre cosas expuestas al público “por la necesidad y/o la costumbre”, uno de ellos en grado de tentativa y todos en reiteración real. Ambos poseen varios antecedentes penales, y también habían ido a la cárcel a mediados de febrero de este mismo año.
En aquella ocasión, fueron atrapados y luego encontrados responsables del robo perpetrado en una finca del barrio La Fortuna de Maldonado: se habían llevado un televisor plasma de 24 pulgadas con control remoto, 3 botellas de whisky, una matera de cuero y un par de calzado deportivo.