Un joven carente de antecedentes penales que el domingo último rapiñó un comercio del barrio Cerro Pelado, presionado porque la Policía lo buscaba intensamente, se presentó voluntariamente ante la Justicia y fue procesado con prisión. A todo esto, el autor de un atraco a una carnicería del barrio Maldonado Nuevo, fue detenido en Ruta 12.
La Jueza Penal de 4° Turno, procesó con prisión a un joven de 21 años de edad que en horas de la noche del pasado domingo 16 de octubre, cometió una rapiña en un comercio del barrio Cerro Pelado.
Quien fue identificado como M.N.B.P, fue imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, y a pesar de no contar con antecedentes penales, por la gravedad del delito cometido fue a la cárcel. Como menor registraba varias intervenciones
El delincuente, irrumpió en el comercio esgrimiendo un arma blanca con la que amenazó a un empleado y le provocó algunos cortes superficiales en la mano derecha, al tiempo de exigirle la entrega del dinero de la caja.
Se hizo de $ 12.000 y huyó del lugar. La Policía recogió una serie de elementos para iniciar su búsqueda ya que fue plenamente identificado y vivía cerca del comercio atracado. Su casa fue allanada y sus padres citados a declarar, aunque el autor no aparecía por ninguna parte.
Finalmente, ante la presión policial M.N.B.P. se presentó ante la sede penal para confesar la autoría del delito. Dijo que parte del dinero lo gastó en drogas y que el resto se lo dio a su pareja que se encuentra embarazada, y tras el hecho se fue de Maldonado.
Uno más
A todo esto, personal de Investigaciones del Distrito 2, logró este miércoles la detención de otro delincuente de 28 años de edad, que habría sido autor de una rapiña cometida la pasada jornada en el barrio Maldonado Nuevo.
Sobre la hora 21.00, un solitario delincuente llegó a una carnicería de calle Juan Correa casi Justicia, y abordó al propietario empuñando un arma de fuego, exigiéndole la entrega de todo el dinero que tuviera.
El rapiñero sustrajo lo recaudado, que ascendía a los $ 4.600 y tomó 3 cajillas de cigarrillos antes de retirarse del lugar. La Policía comenzó a trabajar en el caso y recogió una serie de datos que condujeron al posible autor.
Personal de Investigaciones del Distrito 2, detuvo al sospechoso de la rapiña a la altura del kilómetro 6 de la Ruta 12. Se trata de un joven de 23 años que está a disposición de la Jueza Penal de 4° Turno.