Un individuo que estaba alojado en un hotel de Punta del Este fue detenido y llevado ante la Justicia, luego de librar tres cheques sin fondos por varios miles de dólares. Realizó cuantiosas compras en una barraca, en una casa de electrodomésticos y en una marmolería.
El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a un individuo que se afincó semanas atrás en un hotel de Punta del Este, con su pareja, y comenzó a realizar voluminosas compras en comercios de distintos rubros pagando con cheques sin fondos.
El estafador fue detenido días atrás por personal policial que realizó un minucioso trabajo para dar con su paradero, para lo que incluso solicitó información al Departamento de Control de Población Flotante de Interpol, ante la eventualidad que fuera un extranjero.
Las maniobras de G.L.M.G. se iniciaron el miércoles 5 del mes en curso, cuando en una conocida barraca de artículos sanitarios de Maldonado, realizó compras por US$ 3.770. Cuando le empresa fue a cobrar el cheque, en la entidad bancaria lo “rebotaron” por falta de fondos.
Días después, el responsable de una casa de electrodomésticos del centro fernandino, también terminó en dependencias policiales, para denunciar a un hombre que había realizado compras por $ 221.451, las que pagó con un cheque que tampoco tenía fondos.
El trabajo que comenzó a realizar la Policía con dos denuncias muy similares en pocos días, terminó confirmando que tanto en la barraca como en la casa de electrodomésticos habría actuado el mismo individuo, quien comenzó a ser buscado junto a otro que parecía ser su empleado.
Finalmente, en otra dependencia policial, se presentó el dueño de una marmolería, a denunciar a un hombre que había realizado una importante compra, abonando con un cheque por US$ 3.572 que tampoco tenía fondos. Allí se ratificó que los autores eran los mismos de los casos anteriores.
El rápido accionar de la Policía, recomponiendo el camino seguido por quien había librado los cheques, llevó hasta G.L.M.G. y su pareja quienes fueron detenidos el pasado miércoles 18 en un hotel de la península, y trasladados a dependencias de Investigaciones donde fueron interrogados.
Con un cúmulo de pruebas y otros elementos confirmatorios de las maniobras realizadas por el individuo, que pretendería vender a bajo costo todo lo que fue adquiriendo, fue llevado ante la Justicia que, lo procesó con prisión por la presunta comisión de dos delitos de apropiación indebida en reiteración real.
El caso, que es muy confuso, aún no quedó cerrado porque si bien la pareja del estafador fue dejada en libertad por disposición del magistrado a cargo del caso, está en carácter de emplazada en tanto se realizan otras actuaciones. Además, G.L.M.G. fue imputado por dos delitos cuando en realidad cometió 3 idénticos.
Independientemente del procesamiento con prisión, G.L.M.G. no fue enviado a la cárcel por problemas de salud, sino que está purgando pena con prisión domiciliaria total. El caso, según pudo saber MaldonadoNoticias, tendría insospechadas derivaciones.
Las maniobras con los cheques sin fondo, serían solo parte de actividades ilícitas a gran escala en la que pueden surgir muchos más involucrados