La mujer procesada es poseedora de múltiples antecedentes penales, varios de ellos en el departamento de Rocha. Esta vez, escondió distintos productos en su cartera, y se fue sin pagarlos de un supermercado de la avenida Batlle y Ordóñez de Maldonado.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, envió a prisión a María del Huerto Llambí Carricarte, de 45 años de edad, una mujer poseedora de múltiples antecedentes penales (la mayoría en el vecino departamento de Rocha), por el robo de varios productos en un supermercado.

Días atrás, un llamado al servicio telefónico de emergencias 911, puso en alerta a la Policía sobre el robo en un supermercado ubicado en la citada avenida, casi calle Francisco Maldonado, en el barrio Lavalleja. Hacia el lugar fueron enviados varios móviles de la URPM del Distrito 2.

En el supermercado, aportaron a los efectivos varias características de las dos mujeres que poco antes habían intentado irse sin abonar una serie de productos. A pocas cuadras de allí, fueron ubicadas dos personas que se ajustaban a los datos aportados, quienes fueron detenidas.

Se trataba de María del Huerto Llambí, quien había intentado irse del supermercado con varios productos escondidos dentro de su cartera, de acuerdo a lo que admitió posteriormente en dependencias policiales. Mientras ella fue llevada ante la Justicia, su amiga recuperó la libertad.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor, el Juez Penal doctor Marcelo Souto, dispuso que María del Huerto Llambí Carricarte fuera remitida nuevamente a prisión, imputada por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

Tiene muchos

El último antecedente de esta mujer, data de febrero de 2016, cuando en la sub comisaría del balneario rochense de Aguas Dulces, se denunció un robo de dinero por descuido de una finca particular. La autora del robo fue detenida más tarde en el cruce de las rutas 9 y 16.

Fue en un puesto de control policial en el marco del Operativo Verano Azul; la delincuente viajaba en un taxímetro acompañada por un hombre. María del Huerto intentó esconder el dinero que había robado en Aguas Dulces entre sus ropas. Por ese hecho, fue a prisión por un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner