Tres individuos fueron enviados a la cárcel por la comisión de distintos robos y daños en una panadería y varias fincas, en tanto otro fue procesado sin prisión por el delito de receptación.
Javier Ladislao Beledo Fernández, fue enviado a prisión por un delito de hurto en grado de tentativa, luego que el pasado 18 de octubre en horas de la tarde robara del interior de un supermercado de la avenida Roosevelt, lo que fue advertido por la seguridad que logró detenerlo.
El caso fue asumido por personal policial de la seccional 10ª de Punta del Este, que procedió a trasladarlo para ser interrogado, en tanto recibía la denuncia escrita del responsable del centro comercial. Posteriormente fue llevado ante la Jueza Penal de 4° Turno, que dispuso su remisión a la cárcel.
Por una garrafa y moto
Asimismo, fue enviado a prisión Sergio Ariel Peralta Borges, de 32 años de edad, imputado por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real. Robó una garrafa de supergas y también una moto.
Peralta ingresó a una panadería de calle Zitarrosa y Camino de los Gauchos de la que robó una garrafa de 13 kilos; su accionar fue advertido y terminó apresado por el dueño del comercio, cuando retornó al lugar a buscar una moto que había dejado por no poder encenderla.
El delincuente fue conducido por personal policial de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo junto al birrodado. Tras ser interrogado, fue puesto a disposición de la Justicia Penal por el hurto de la moto primero, y de la garrafa de supergas de la panadería después.
En una casa
También fue a prisión, Diego Martín Scarpa Azcue, de 32 años de edad, por un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, y un delito de daño en régimen de reiteración real.
El pasado 28 de septiembre, el dueño de una chacra ubicada sobre la Ruta 39 solicitó la presencia policial, ya que su finca había sido robada. Mediante la rotura de una puerta, desconocidos habían logrado ingresar, llevándose un secarropa y una garrafa de supergas de 13 kilos.
Scarpa Azcue, también provocó daños en un Chevrolet Corsa; había roto el cableado del sistema de arranque con la intención de llevárselo, pero solo pudo moverlo algunos metros por lo que decidió abandonarlo. Policía Científica recogió varias pruebas en el lugar que condujeron al autor.
Confirmado quien había perpetrado el robo, personal de Investigaciones del Distrito 2 concurrió al asentamiento Nueva Esperanza donde procedió a realizar su detención. Tras los interrogatorios correspondientes, fue llevado ante la Justicia con el resultado señalado.
En la Mansa
Finalmente, un joven de 24 años de edad identificado como J.J.B.O., fue procesado sin prisión, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado. Como medida sustitutiva, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 60 días.
Todo comenzó cuando a mediados de la semana pasada, personal de la URPM del Distrito 2 concurrió a la calle Caracara de Maldonado Nuevo, donde se encontraba estacionado un automóvil en cuyo interior se observaba una hidrolavadora que había sido robada.
Los policías indagaron al dueño del coche, quien relató que el aparato lo había recibido de J.J.B.O., como forma de pago por una deuda que mantenía con él. La hidrolavadora había sido robada solo unas horas antes de una finca de la Parada 39 de la Playa Mansa.
El damnificado, explicó a la Policía que el aparato fue robado de su casa, donde habían provocado daños importantes en una puerta de los fondos así como en otras aberturas que habían sido forzadas. Días después J.J.B.O fue detenido en el barrio Maldonado Nuevo.
Durante los interrogatorios, insistió que la hidrolavadora la había encontrado en la calle y en ningún momento admitió haber perpetrado el robo en la finca de Playa Mansa. Finalmente fue llevado ante la Justicia que, lo proceso sin prisión y por el delito de receptación.