La Justicia de San Carlos imputó por el delito de hurto, a cuatro adolescentes de 16 años que el pasado fin de semana robaron artículos de higiene personal, perfumes y comestibles en una casa de campo de una chacra de la zona de Sierra de los Caracoles, al Norte de la ciudad carolina.
Este lunes, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, dispuso el inicio del proceso como adolescentes infractores para D.N.F.R. y M.A.T.M., ambos de 16 años de edad, por dos delitos de hurto agravado por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real.
A G.L.N. y A.J.P.S., también de 16 años de edad, les imputó un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria. A los cuatro, el magistrado les impuso como medida sustitutiva, la concurrencia al centro La Estación del INAU en Maldonado, por el término de 30 días.
En el campo
El sábado 22 de octubre, se presentó en la seccional policial 2ª de San Carlos, una mujer radicando denuncia por hurto. Narró que llegó a una finca que posee en su chacra, en la zona de Sierras de los Caracoles, y se percató que una ventana y el tejido mosquitero se encontraban dañados.
Agregó que en el interior de la finca encontró un gran desorden en distintas habitaciones, aunque constató solamente el faltante de algunos artículos de higiene personal, champú y perfumes, así como algunos comestibles de la alacena de la finca.
La Policía comenzó a recabar diversa información que condujo directamente a los adolescentes mencionados, quienes indagados junto a sus mayores responsables, admitieron haber ingresado a la finca. Los padres de algunos de ellos, devolvieron varios de los productos hurtados.