(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 20.30) Este viernes se llevó a cabo la reconstrucción del homicidio de Carlos Fernando González (24 años), ocurrido en el corazón del barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado, exactamente una semana atrás. El autor del mortal disparo por la espalda ya fue procesado por homicidio especialmente agravado y receptación.
R.M.B.C, de 20 años de edad, fue detenido dos días atrás por la Policía, luego de haber sido identificado como el responsable del disparo que terminó con la vida de Carlos Fernando González. La orden de captura para este individuo fue librada el sábado 22.
Tres días atrás, efectivos de Investigaciones del Distrito 4 estuvieron muy cerca del asesino, apodado el “Chuqui”, quien logró escapar a pie tras abandonar una moto que estaba denunciada como robada; también se descartó de una pistola cuyo origen aún se está investigando.
Finalmente fue detenido y exhaustivamente interrogado. Admitió que tenía diferencias con Carlos González, y que el viernes de la pasada semana lo siguió hasta que lo encontró en la calle Caracara entre Simón del Pino y Gregorio Sanabria, decidiendo dispararle por la espalda.
Este viernes en las primeras horas de la tarde y en medio de un férreo operativo policial, se llevó a cabo la reconstrucción del hecho, durante la cual R.M.B.C. se mostró frío y hasta desafiante ya que no tuvo reparos en esbozar sonrisas en varias ocasiones.
Finalmente, el Juez Penal de 10° Turno dispuso su procesamiento con prisión, imputado por un delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real, con un delito de receptación, éste último por la moto que conducía cuando fue perseguido una noche antes de ser atrapado.
Sobre la hora 20.00 del viernes 21, Carlos Fernando González iba caminando por la calle Caracara entre Simón del Pino y Gregorio Sanabria, cuando inesperadamente se acercó el “Chuqui”, quien le efectuó dos disparos, uno de los cuales le impactó en la espalda provocándole la muerte.
Según testigos de lo ocurrido, el ataque se produjo sin que mediara una discusión o enfrentamiento; también se descartó que el “Chuqui” haya intentado cometer una rapiña. La víctima quedó tendida en el piso, confirmándose posteriormente que había perdido la vida casi al instante.
Durante toda la jornada siguiente, investigadores de la Policía intervinieron a varias personas por su presunta vinculación con lo ocurrido o al menos con el autor del homicidio. Poco después de la hora 20.00 del sábado 22 se libró la orden de captura de R.M.B.C.
Según los datos que obtuvo MaldonadoNoticias, el ahora procesado es peligroso y se encontraba armado. En ese contexto, se radió el pedido de captura a todas las unidades, con la expresa recomendación de tener la máxima precaución en caso de encontrarlo.
Si bien hasta el momento y como mayor de edad no registraba antecedentes penales, había sido intervenido por la Policía en distintas ocasiones; también registraba anotaciones como menor de edad. Sabiéndose buscado y acorralado se temía que pudiera reaccionar.