Un individuo de 28 años y otro de 36, fueron procesados con prisión, por el delito de lesiones intencionales en el caso del primero, y por violencia privada agravada en el otro. En los dos casos intervino la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.
Milton Fabián Tassano Suárez, de 28 años de edad y poseedor de varios antecedentes, fue procesado con prisión por el Juez Penal de 10° Turno, por la presunta comisión de un delito de lesiones intencionales, tras ser denunciado el pasado jueves 27 de octubre por su ex pareja.
Ese día, la mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado (UEVDG), tras haber sido golpeada por Tassano Suárez. Alcoholizado llegó a su casa, ingresó por la fuerza tras romper la puerta, comenzó a insultarla hasta que la tomó del cabello y le propinó varios golpes.
Personal de la URPM del Distrito 2 salió en busca del violento sujeto, logrando su detención y traslado a la citada unidad especializada, desde donde luego fue derivado a la Justicia con el resultado mencionado. No es la primera vez que este hombre protagoniza hechos de gran violencia.
A fines del año pasado, Milton Fabián Tassano Suárez había sido enviado a prisión por el delito de incendio. El domingo 20 de diciembre de 2015, había discutido con su madre y le prendió fuego la casa ubicada en el barrio Odizzio de la capital departamental.
Sobre la hora 8.00 de aquella jornada, la Policía recibió el aviso de un principio de incendio en una finca ubicada en la calle Ceferino de la Torre, en el barrio Odizzio, hacia donde envió un móvil y al mismo tiempo informó a Bomberos que despachó una dotación al lugar.
La dueña de la casa, de 53 años de edad, afortunadamente no se encontraba allí cuando se inició el fuego. Confesó a los policías actuantes, que su hijo Milton había discutido con ella, y bajo los efectos del alcohol y algún tipo de estupefacientes prendió fuego la finca.
Otro violento
El viernes último, en tanto, en la misma sede judicial fue procesado con prisión Manuel Alejandro Garay, de 36 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia domestica agravado, tras haber sido denunciado por su pareja por violencia física y verbal.
La pasada semana, se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado (UEVDG) la pareja de Garay, para denunciarlo no solamente por los insultos que le había proferido, sino porque la había golpeado.
La víctima fue derivada a un centro asistencial donde fue vista por un médico, en tanto que el Juez Marcelo Souto, puesto al tanto de las actuaciones ordenó que también fuera valorada por un médico forense. Posteriormente, Manuel Alejandro Garay fue localizado, detenido, interrogado y llevado ante el magistrado.