Un adolescente de 15 años, fue imputado por dos delitos de violación de domicilio (en reiteración real) y un delito de hurto, por lo cual fue derivado privado de su libertad a dependencias del INAU por 60 días, en tanto se le sustancia el proceso como adolescente infractor.
El menor, días atrás fue detenido por la Policía, cuando junto a un mayor de edad se desplazaba por barrio Perlita cargando una garrafa de supergas de 13 kilos. El dúo, al ver acercarse la unidad policial, se deshizo de la garrafa y emprendió la fuga, aunque terminaron detenidos.
Al ser interrogados, confesaron el origen del artefacto, por lo cual investigadores del Distrito 2 concurrieron a la casa de la víctima del robo, quien radicó denuncia escrita porque además le habían hurtado una notebook, dos cámaras analógicas y una caja con herramientas.
Posteriormente, los dos detenidos fueron llevados ante el Juez Penal de 10° Turno, quien además había dispuesto la detención de un tercer sujeto mayor de edad. Finalmente, los dos mayores quedaron en libertad y el adolescente fue imputado por los delitos antes señalados.