Un individuo que el pasado viernes 28 de octubre recuperó la libertad, solo 4 días después vuelve tras las rejas por el mismo delito de siempre: roba, no admite el delito y lo procesan por receptación. Hace 6 meses la Justicia lo había enviado a la cárcel por el mismo delito.
Marcelo Rivero Peña, de 42 años, fue procesado con prisión en las últimas horas de este martes, imputado por la comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real. El mismo Juez, doctor Vital Rodríguez, lo había enviado a prisión por idéntico delito el 4 de mayo de este año.
El pasado viernes 28 de octubre, Rivero Peña recuperó la libertad, pero en la tarde de éste lunes, personal policial del destacamento Las Cañas, lo intervino a la altura del kilómetro 45 de la Ruta 39, al Norte de San Carlos, cargando un voluminoso equipaje que llamó la atención.
El ladrón iba por la ruta con una valija negra en cuyo interior había: 1 campera, 4 camisas y 1 par de zapatos; 1 cuchillo (tipo bayoneta) de 30 centímetros de hoja con vaina de cuero; 2 mates y 1 termo; 1 botella de whisky; 5 paquetes de tabaco “Peruano” y media docena de cajillas de cigarrillos.
Por si fuera poco, también llevaba 3 perfumes y 1 desodorante; 1 maquina de cortar pelo (con cargador), 3 destornilladores y 3 pantalones. En uno de los bolsillos del pantalón, tenía $ 3.460. Todo resultó ser producto de varios robos ocurridos en la zona de Las Cañas.
Desde la seccional 2ª de San Carlos fue enviada una camioneta para cargar la valija y todos los efectos que contenía, así como a Marcelo Rivero Peña, quien durante los interrogatorios posteriores no admitió haber cometido ninguno de los robos que, parecía obvio, había cometido.
Un joven de 28 años reconoció como suyo casi todo lo incautado. Finalmente, personal de Investigaciones del Distrito 3 lo condujo ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, doctor Vital Rodríguez, quien volvió a procesarlo con prisión, pero por dos delitos de receptación en régimen de reiteración real.
Venta ambulante
Rivero Peña había sido remitido a la cárcel de Las Rosas el 3 de mayo de éste año por el mismo magistrado. La Policía de San Carlos lo había atrapado tras recibir información de que estaba vendiendo prendas y otros artículos de campo que habían robado el 29 de abril de una casa de la ciudad.
Los investigadores del Distrito 3 allanaron la casa del delincuente, donde entre otras cosas, recuperaron una montura, frenos y lazos. Como en ésta última ocasión, se negó rotundamente a reconocer que él había sido el autor del robo, por lo cual y a falta de otras pruebas, fue procesado por receptación.