La Policía logró aclarar varios robos cometidos en distintas zonas de Punta del Este, por una banda de adolescentes que confesó una serie de ilícitos. Fueron atrapados cuando uno de ellos intentó robar una moto.

El pasado lunes 17, personal policial de la seccional 10ª acudió a la Parada 3 de la Playa Mansa, donde un hombre había detenido a un menor de edad que había intentado robarle la moto de su propiedad.

En el lugar fueron detenidos otros 3 menores, quienes junto al primero fueron trasladados a la seccional de la península donde fueron interrogados, admitiendo tres de ellos haber cometido varios delitos.

Como parte del procedimiento, fue allanada una finca en jurisdicción de la sub comisaría de San Rafael, donde se incautó una garrafa de 13 kilos, comprada por la dueña de casa a uno de los menores.

Luego de cumplidas todas las instancias de recopilación de pruebas y confesiones, la jueza subrogante de 4° turno, decidió iniciarle el procedimiento como menores infractores a 2 de los adolescentes.

Les imputó la autoría de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa (el de la moto). Como medida cautelar, también dispuso la internación de ambos en dependencias del Sirpa, en Montevideo, por 60 días.

A otro de los adolescentes, también se le inició el mismo procedimiento, por un hurto en grado de tentativa. Deberá guardar arresto domiciliario total por el término de 60 días.

La mujer de 48 años de edad, que compró la garrafa robada, identificada como N.M.R.G., fue procesada sin prisión, imputada por un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner