Las armas incautadas y parte de los proyectiles, así como el silenciador.Un individuo de 28 años, en cuya casa del barrio Cerro Pelado se encontraron cinco revólveres, proyectiles y otros efectos, fue encarcelado por los delitos de lesiones personales y porte de armas. Fue el autor de un ataque a balazos ocurrido recientemente en el barrio San Antonio.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, doctor Gerardo Fogliacco, envió a prisión a Fernando Nicolás Colman Pérez, de 28 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales especialmente agravadas, y un delito de porte de armas por reincidente.

Se trata del individuo detenido junto a su pareja durante un procedimiento realizado este jueves a la mañana en una finca del barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado, en el marco de la investigación por un ataque a balazos ocurrido recientemente en el barrio San Antonio.

Fernando Nicolás Colman, había sido identificado como el probable atacante de otro individuo poseedor de antecedentes penales, que días atrás resultara herido de un disparo en su pierna derecha, a la altura de las calles Sanabria y Caracara en el barrio San Antonio de Maldonado.

El herido -que se supone sabía quien lo había atacado-, dijo cuando fue interrogado por la Policía, que dos individuos encapuchados y que se desplazaban en una moto, se le habían acercado y sin mediar palabra le efectuaron varios disparos uno de los cuales le impactó en una pierna.

En el marco de la investigación por este episodio, fue que en horas de la mañana de este jueves fue allanada la casa de Colman Pérez, donde se encontraron cinco armas que han sido enviadas a peritar para establecer si no fueron usadas en otros hechos de sangre que se investigan.

En la casa de Colman Pérez se incautaron 2 revólveres calibre 38.1, 3 revólveres calibre 32.1, varios cargadores de pistola y 67 proyectiles vivos calibre 22 y otros varios de distintos calibres, así como un suspensor de sonido (silenciador) y un chaleco antibalas.

También una balanza de precisión (de las utilizadas para el fraccionamiento de distintas drogas), 9 relojes de diversos marcas, 6 teléfonos celulares, 1 iPhone y una tableta. Todo lo mencionado fue debidamente documentado por Policía Científica.

Viejo conocido

Fernando Nicolás Pérez Colman es un conocido delincuente que registra todo tipo de antecedentes, como hurtos en la vía pública y en fincas, así arrebatos. A fines de diciembre de 2014 había sido remitido a la cárcel por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados.

El mes anterior, había robado una camioneta Mahindra, que se encontraba estacionada frente a la casa de su dueña con las llaves puestas, en el barrio Cerro Pelado. El rodado, fue encontrado posteriormente abandonado en las calles Mirlos y Michelini, en el barrio Tassano.

En el marco de la investigación por este hecho, la Policía allanó una pensión del barrio Maldonado Park, donde se estaba domiciliando Colman Pérez, pero no fue ubicado, aunque el dueño de la pensión autorizó el allanamiento de la pieza que alquilaba.

Allí se incautaron efectos que posteriormente se confirmaría eran robados. El delincuente finalmente fue detenido por efectivos de la comisaría de Punta del Este, quien inmediatamente lo pusieron a disposición de sus pares de la entonces Dirección de Investigaciones.

A fines de octubre de 2013, este delincuente junto a un compinche, cometió un arrebato en perjuicio de una anciana de 83 años, terminando procesado con prisión por dos delitos de hurto agravados en reiteración real, en calidad de autor, ya que se desplazaban en una moto robada.

El arrebato se produjo en avenida Italia y calle Patagonia. Poco después, Pérez Colman y su compinche fueron ubicados a la altura de la rotonda de las avenidas Pedragosa Sierra y Roosevelt, donde habían chocado con otro vehículo y se alejaron a pie del lugar.

Finalmente y tras una intensa búsqueda, fueron detenidos en las calles San Ciro y Porto Alegre. Tras ser interrogados, admitieron que días antes del arrebato habían robado la moto marca Baccio 125c.c. en el parque El Jagüel; las pertenencias de la octogenaria las habían tirado en un jardín.

e-max.it: your social media marketing partner