Otro caso de violencia doméstica quedó al descubierto en Maldonado, tras la denuncia radicada por una mujer que tuvo la contención y el asesoramiento de instituciones dedicadas a enfrentar ésta problemática. Su ex pareja, con la que convivió 15 años, fue procesada y porta ahora una tobillera electrónica.
Un hombre de 51 años, identificado como L.E.G.C., fue procesado sin prisión como autor de un delito de violencia privada. La Justicia le impuso como medida sustitutiva, la prohibición de comunicarse o relacionarse por cualquier medio, así como acercarse a menos de 600 metros de la víctima de sus agresiones.
Además, el imputado está portando el dispositivo electrónico de monitoreo (tobillera), como forma de inhibir sus intenciones de acercarse a su ex pareja, de quien se encuentra separado hace dos años (luego de convivir juntos 15 años) y con quien tiene dos hijos.
Precisamente la mujer, fue quien se presentó días atrás en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, para denunciar a L.E.G.C. por amenazas, agresiones y violencia psicológica, todo lo que toleró a lo largo de los años de convivencia con él.
Varias instituciones le dieron contención y le brindaron ayuda a esta nueva víctima de violencia doméstica, hasta que se animó a radicar la denuncia ante la citada unidad especializada de la Policía. El individuo, fue ubicado e indagado y finalmente sometido a la Justicia.