Un joven de 22 años de edad, fue enviado a la cárcel por un delito de rapiña, ilícito que cometió utilizando una pistola de aire comprimido para amenazar a su víctima, a la que abordó tres días atrás en horas de la madrugada, en la intersección de las avenidas Lavalleja y Batlle y Ordóñez de Maldonado.
El Juez Penal de 2° Turno, dispuso el procesamiento con prisión de S.C.G. de 22 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña. Fue el autor de un atraco en perjuicio de un hombre, perpetrado en horas de la madrugada del jueves de la pasada semana.
El joven, fue detenido a pocas cuadras del lugar del hecho por un móvil policial que estaba trabajando en la búsqueda de los autores. El ahora procesado, caminaba con otro individuo que también fue detenido e interrogado, aunque posteriormente la Justicia dispuso su puesta en libertad.
Al poco rato
La rapiña ocurrió en horas de la madrugada del jueves 3, en la intersección de las avenidas Batlle y Ordóñez y Lavalleja, en la ciudad de Maldonado, donde un hombre que se desplazaba a pie fue abordado por S.C.G. quien se hizo de su teléfono celular.
Personal del primer móvil de la URPM del Distrito 2 que arribó al lugar, fue informado por la víctima de lo que había ocurrido. Señaló que el atracador le exhibió un arma de fuego al tiempo de exigirle la entrega de sus efectos personales, aunque se llevó únicamente su teléfono celular.
Distintas unidades comenzaron un rastrillaje en toda la zona en procura del autor de la rapiña. A tres cuadras del lugar, en la calle Mariano Soler, un móvil policial interceptó a dos sospechosos, uno de los cuales reunía las características aportadas por la víctima del hecho en cuestión.
Al ser identificados y revisados, S.C.G. llevaba el teléfono celular, así como una pistola que, al ser inspeccionada por los policías, resultó no ser un arma de fuego sino de aire comprimido. Los detenidos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 2.