La Suprema Corte de Justicia (SCJ), difundió el auto de procesamiento de M.G.CB., la joven mujer que fue procesada una semana atrás por el homicidio de su pequeña hija de solamente 2 años y 10 meses. El estremecedor caso de maltrato infantil extremo, quedó al descubierto en Maldonado el domingo 6 de noviembre.

Como lo informara en su momento MaldonadoNoticias, sobre la hora 16.30 del domingo 6 de noviembre, la pequeña niña fue ingresada a la emergencia de Sanatorio Mautone con un paro respiratorio; aunque fue reanimada en varias ocasiones, unas dos horas después dejó de existir.

Los médicos que la asistieron, decidieron dar cuenta a la Policía, ante los innumerables indicios de que se estaba frente a un caso de maltrato infantil extremo que se habría prolongado en el tiempo, y que tuvo el fatal desenlace ese día del mes de noviembre.

El auto de procesamiento, señala que la pequeña F. M. P. C., era sometida a permanentes castigos físicos y psicológicos por parte de su madre, quien tenía preferencia por su hermanito de solo 4 años. Testimonios de familiares y vecinos corroboraron estos hechos e incluso aportaron fotografías.

“La doctora que asistió a la pequeña, notó que la misma tenía varios hematomas en la piel y por todo el cuerpo. Ante la sospecha por un posible maltrato infantil, la profesional efectuó la correspondiente denuncia ante la policía”, dice el auto de procesamiento que, MaldonadoNoticias adjunta al pie de ésta crónica.

El médico forense de Maldonado que actuó en primera instancia, explicó que los hematomas que la menor tenía en el cerebro (además de otros tantos en otras partes del cuerpo) fueron causados por traumatismos, que no serían accidentales, sino provocados probablemente con golpes de puño.

Agrega que, “los golpes recibidos en el cuerpo y la cabeza de la niña ocasionarían lo que podría llamarse una convulsión y la consecuente aspiración del vómito”. La niña presentaba una multiplicidad de lesiones cerebrales que fueron desencadenantes de la muerte.

La Justicia dispuso la realización de una nueva autopsia, a cargo de una Junta Médica del Instituto Técnico Forense (ITF), integrada por los doctores Balbela, Cano y Gamero, cuyos resultados también fueron concluyentes respecto a la causa de muerte y el “maltrato que debió soportar la niña”.

El cuerpo de la niña, a nivel externo pero fundamentalmente interno, presentaba infinidad de graves lesiones. En las conclusiones, la Junta Médica del ITF señala: “muerte violenta en una niña de dos años a consecuencia de traumatismo encéfalo-craneano reciente”.

La madre, M.G.C.B., fue procesada con prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado a titulo de dolo eventual. Empero, bajo constante vigilancia policial, se encuentra asistida en un sanatorio de Maldonado, cursando un embarazo de 7 meses.

Auto de Procesamiento

e-max.it: your social media marketing partner