Un adolescente fue imputado por receptación, tras ser intervenido en su casa con una bicicleta robada en una finca de la ciudad de Maldonado; en tanto, un joven de 22 años, fue enviado a prisión por el mismo delito, luego de ser detenido en Pan de Azúcar a bordo de una moto hurtada en la capital departamental.
La Jueza Penal de 4° Turno dispuso la continuación del proceso como adolescente infractor, para un menor de 17 años que fue intervenido con una bicicleta que había sido robada días atrás de una finca en jurisdicción de la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo.
El adolescente, que como medida cautelar deberá concurrir al centro La Estación del INAU y guardar arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 horas y las 8.00 del día siguiente, fue imputado por una infracción grave, tipificada en el Código Penal como un delito de receptación.
La pasada semana, fue denunciado el robo de una bicicleta marca Specialized del patio de una finca, al que ingresaron mediante la rotura del candado de una reja. Una serie de elementos recabados por personal policial del Distrito 2, condujeron al adolescente.
El mismo fue ubicado y detenido, y trasladado a dependencias policiales acompañado por su madre; en la casa fue recuperado el bi rodado, aunque el muchacho en ningún momento admitió haber cometido el robo, insistiendo en que lo había encontrado abandonado.
Por lo mismo pero a prisión
La misma magistrada, envió a prisión a un joven de 22 años identificado por las iniciales N.M.M.B., por el delito de receptación, luego de haber sido detenido en Pan de Azúcar a bordo de una moto que fue hurtada del estacionamiento de un supermercado de Maldonado.
La moto fue recuperada en horas de la noche del pasado lunes por personal policial de la seccional 3ª de Pan de Azúcar, que intervino a N.M.M.B. circulando sin luces, sin casco protector, sin chapa matrícula y sin ninguna documentación de la misma, por la calle Elías de Vicenzi.