El individuo, de 44 años de edad, se encontraba internado en el Pabellón Psiquiátrico del hospital Alvariza de San Carlos, pero ante las amenazas realizadas y su intención de fugarse, la Justicia dispuso su traslado a un hospital psiquiátrico de la capital del país.
El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó a A.F.S.T., de 44 años, por reiterados delitos de desacato, un delito continuado de violencia privada, y un delito continuado de atentado agravado, pero como autor inimputable, disponiendo su internación en un hospital psiquiátrico en Montevideo.
Este hombre con discapacidad psíquica, fue intervenido por la Policía tras una denuncia radicada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVDG) por su ex pareja, ya que tenía prohibido acercarse o comunicarse con ella, lo que no cumplió.
El pasado lunes 7 de noviembre, por disposición judicial A.F.S.T. fue detenido y conducido para ser evaluado por un médico psiquiatra. La evaluación derivó en su internación en el Pabellón Psiquiátrico del hospital Alvariza de San Carlos, de donde habría planeado escaparse.
Al día siguiente de su internación, la ex mujer se presentó en la UEVDG para informar que A.F.S.T. le había expresado a una tercera persona, que se fugaría del hospital de San Carlos para ir directamente a matarla a ella y a sus hijas, para luego auto eliminarse.
Ante la gravedad de la situación planteada y teniendo en cuenta la situación de desequilibrio que padece éste hombre, el titular del Juzgado Penal de 10° Turno, determinó su inmediato traslado a un centro psiquiátrico de la capital del país, además de imputarle los delitos señalados.