Una joven empleada de un supermercado, se apropió de la tarjeta de crédito de una clienta y realizó varias compras en la misma cadena; la descubrieron y fue procesada sin prisión por estafa. En otro caso, una mujer alcohólica, robó dinero de la oficina de un depósito.
Una joven de 18 años, identificada como L.P.C.M., fue procesada sin prisión por un delito continuado de estafa, tras haber sido encontrada responsable del uso reiterado de una tarjeta de crédito que le había robado a una clienta en el supermercado en el que trabaja.
El pasado domingo 13 de noviembre, una mujer se presentó en la seccional policial 1ª del centro de Maldonado, para denunciar a que una empleada de un supermercado ubicado en avenida Aiguá, se habría apropiado de su tarjeta de crédito.
La víctima, manifestó que el día anterior se percató que le faltaba la tarjeta de crédito expedida por una conocida cadena de supermercados, por lo que se dirigió a una oficina de la firma para darla de baja. Sin embargo, alguien ya la había utilizado en su nombre.
La propia empresa realizó el seguimiento de las compras, llegando a la conclusión de que había sido utilizada en varias ocasiones en uno de los locales de la cadena; el trabajo de investigación de la Policía logró llegar a L.P.C.M. quien fue indagada y quedó detenida al confesar la autoría de las maniobras.
Por el alcohol
A todo esto, otra mujer identificada como M.A.D., de 45 años de edad, fue procesada sin prisión por la comisión de un delito de hurto, aunque como medida sustitutiva, deberá concurrir a un grupo de Alcohólicos Anónimos para tratarse por su adicción al alcohol.
M.A.D. fue detenida el martes 15 por personal de un móvil de la URPM del Distrito 2, alertado sobre un robo perpetrado en un depósito sito en las calles Cisnes y Albatros, en el barrio Maldonado Park.
Cuando la Policía llegó al lugar, el damnificado se encontraba discutiendo con M.A.D., quien momentos antes había ingresado a una oficina, hurtando la suma de US$ 140 que se encontraban en una billetera, dentro de una mochila.
Ante lo confuso del episodio, ambas personas fueron conducidas a dependencias policiales donde tras las indagatorias de rigor, se estableció que efectivamente la mujer se había apropiado del dinero mencionado.