Mientras un menor de 17 años fue privado de su libertad y enviado a dependencias del INAU por la autoría de una rapiña en perjuicio de otro menor, un chico de 15 años debe concurrir al centro La Estación por dos meses, tras intentar robar una costosa bicicleta.
La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, dispuso la continuación del proceso como adolescente infractor, para un menor de 17 años de edad, por la presunta autoría de una rapiña. Fue derivado a dependencias del INAU por el término de 60 días.
El adolescente, días atrás rapiñó a otro menor en jurisdicción de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, al que abordó con un arma blanca para hacerse de su calzado deportivo. La denuncia fue radicada ante la Policía por la madre de la víctima.
Personal de la URPM del Distrito 2, alertado sobre el hecho y con algunas características del autor de la rapiña, inicio recorridas por la zona cercana al hecho, dando poco más tarde con el adolescente que caminaba tranquilamente con el calzado deportivo robado.
El menor fue detenido y posteriormente derivado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde fue interrogado en presencia de un adulto responsable, y luego llevado ante la magistrado que dispuso lo ya señalado.
Otro más
La misma Jueza, también decidió continuarle el proceso como adolescente infractor a un menor de 15 años, por la presunta comisión de dos infracciones graves, tipificadas como hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, y violación de domicilio.
La pasada semana, la Policía concurrió a una finca de la avenida Wilson Ferreira Aldunate donde se había producido un arresto ciudadano en el patio de la propiedad. El dueño había atrapado a un joven que le estaba robando una bicicleta marca Trek.
Dijo que sintió ruidos y que al salir al patio vio a un desconocido forcejeando con su bicicleta sacándola por encima de un muro. Mientras el menor quedó a cargo de los efectivos actuantes, el dueño de caso concurrió a radicar la denuncia a la seccional 1ª.
Tras ser interrogado, el adolescente quedó a disposición de la Justicia que le imputó las dos faltas graves consignadas y dispuso como medida cautelar, su concurrencia al centro La Estación de INAU por el lapso de 60 días.