Un joven ladrón que fue procesado sin prisión el pasado viernes 18 por un hurto en un supermercado de Maldonado, al día siguiente cometió exactamente el mismo delito pero en un supermercado de la avenida Roosevelt de Punta del Este. Fue atrapado y posteriormente remitido a la cárcel.
Luis Alberto Díaz Lemes, de 26 años de edad, fue procesado sin prisión el viernes 18 de noviembre, imputado por un delito de hurto. Al día siguiente, fue atrapado por la Policía luego de haber cometido otro robo, esta vez en un supermercado de la avenida Roosevelt de Punta del Este.
La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, dispuso su remisión a la cárcel, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. El hecho ocurrió el sábado 19 en las primeras horas de la tarde, de acuerdo a lo denunciado a la Policía desde el centro comercial.
En el supermercado, se aportaron datos del autor y la Policía observó algunas filmaciones de las cámaras de seguridad. Poco más tarde, personal de un móvil de la URPM que recorría la zona, detuvo al sospechoso y lo trasladó a dependencias de la seccional 10ª de Punta del Este.
Allí, Luis Alberto Díaz Lemes reconoció la autoría del hecho y quedó a disposición judicial durante todo el fin de semana. Este lunes, y habida cuenta de su reciente procesamiento sin prisión por un delito similar, la Jueza Penal de 4° turno decidió enviarlo a la cárcel.
En otro barrio
El jueves de la pasada semana, Díaz Lemes fue detenido por personal de seguridad de un supermercado de la calle Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental. Al día siguiente fue llevado ante la Justicia y tuvo la suerte de ser procesado sin prisión.
Cuando el comercio casi cerraba sus puertas, fue detenido luego de ser observado cuando entre las góndolas, sacó una botella de whisky de su caja y la escondió entre sus ropas. Apenas cruzó las cajas, personal de seguridad le cayó encima y dio aviso a la Policía.