Un individuo que desde el techo de una finca amenazó con dispararle a efectivos de la Guardia Republicana, fue enviado a prisión por los delitos de atentado y receptación. En tanto, se investigan las circunstancias en que un hombre fue herido de bala en pleno centro de Maldonado.
El fin de semana, en circunstancias que dos efectivos de la Guardia Republicana realizaban un patrullaje a pie a la altura de calle José Dodera y avenida Lavalleja, observaron en el techo de una finca a un individuo portando un arma de fuego y apuntándoles.
En forma inmediata, se parapetaron y solicitaron apoyo mientras dialogaban con el desconocido para que depusiera su actitud, que en parte acató porque terminó arrojando el arma hacia el techo de una finca lindera, finalmente descendiendo para quedar a disposición de los policías.
Identificado, resultó ser Sergio Gustavo Silva Guerra, de 28 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales, junto con el arma que fue recuperada y posteriormente entregada a Policía Científica para que realizara los peritajes de rigor para establecer su origen.
Silva Guerra, fue llevado ante la Jueza Penal (s) de 4° Turno, quien el lunes dispuso su procesamiento con prisión, imputado por la comisión de un delito de atentado, especialmente agravado en reiteración real, con un presunto delito de receptación (por la tenencia del arma).
Armado por la calle
A todo esto, no se conoce resolución alguna sobre el joven de 19 años que fue intervenido el domingo último por efectivos de la Guarda Rural, mientras caminaba por las calles de la ciudad de San Carlos portando un revólver calibre 38 son 6 proyectiles vivos.
El individuo -que no se sabe si es poseedor de antecedentes-, fue trasladado a dependencias policiales quedando a cargo de investigadores del Distrito 3 que procuran conocer no solo el origen del arma incautada, sino que andaba haciendo con ella, cargada, por las calles de la ciudad.
Herido en el centro
Por otra parte, investigadores del Distrito 2 con base en la ciudad de Maldonado procuran conocer detalles de un confuso episodio ocurrido pasada la última medianoche a la altura de las calles 18 de Julio y Ventura Alegre, en el centro de la capital departamental.
Personal médico de un centro asistencial privado, se comunicó con la seccional policial 1ª, para informar del reciente ingreso de un hombre que había sido herido por un disparo de arma de fuego. La Policía concurrió al lugar para indagar a la víctima del ataque.
Dijo que caminaba por calle 18 de Julio, cuando al llegar a la intersección con Ventura Alegre, pasó a su lado una moto ocupada por dos desconocidos; agregó que sin mediar palabra el que viajaba como acompañante le efectuó un disparo que le impactó en el muslo de la pierna derecha.
Según los médicos tratantes, el herido se encuentra estable y fuera de peligro aunque aún no fue dado de alta. La Policía procura llegar a los autores del ataque, a quienes, según la víctima, no conoce.