El pasado lunes 28, la Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, procesó sin prisión a una pareja imputada por los delitos de violación de domicilio, lesiones personales y amenazas, tras protagonizar un incidente con un hombre en la puerta de su finca de la calle Maurente.
Se trata de la mujer identificada como N.Y.R.L., de 29 años de edad, quien fue imputada por la comisión de un delito de violación de domicilio agravado, un delito de lesiones personales y dos delitos de amenazas en régimen de reiteración real.
Su pareja, P.D.M.M., de 32 años de edad, fue imputada por la comisión de un delito de lesiones en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado. Ambos quedaron impedidos de acercarse o relacionarse de cualquier forma con los denunciantes.
Por otra parte, tanto la mujer como el hombre deberán presentarse en la seccional policial más próxima a su domicilio dos días por semana durante dos meses, y permanecer en esa dependencia dos horas en cada ocasión.
El caso se originó el sábado 26 de noviembre, cuando N.Y.R.L. se presentó en la casa de un hombre domiciliado en la calle Maurente, donde comenzó a golpear la puerta; al no ser recibida empezó a proferir gritos lo que hizo acercarse a un vecino.
El hombre le pidió que se retirara y que no continuara molestando, lo que hizo reaccionar más a la mujer que llamó a su pareja P.D.M.M., generándose un altercado entre los tres, donde fueron proferidas amenazas y golpes, y se exhibió un arma blanca por parte de la pareja.
La situación fue denunciada ante la seccional policial 2ª de San Carlos, cuyo personal realizó las averiguaciones pertinentes y posteriormente procedió a la detención de la pareja, finalmente llevada ante la Justicia con el resultado mencionado.