Mientras un joven de 21 años fue enviado a la cárcel, su pareja fue procesada sin prisión por el delito de receptación; vecinos de un asentamiento al Norte de la ciudad de Maldonado los señalaban como autores de robos en esa misma zona. A todo esto, un hombre que robó la billetera de un brasileño en un centro nocturno de Punta del Este, fue procesado con medidas sustitutivas.
Una pareja fue procesada por el delito de receptación. Se trata de F.J.L.A., de 21 años, quien fue enviado a la cárcel por el citado delito agravado, y su pareja identificada como M.B.S.M., de 31 años, que fue procesada pero sin prisión, aunque con arresto domiciliario nocturno por 60 días.
Todo se inició cuando la pasada semana personal de un móvil de la URPM del Distrito 2, intervino en la zona de Camino al Pantanal a dos hombres que se estaban peleando. Uno era F.J.L.A. y el otro un individuo de 29 años; ambos viven en un asentamiento cercano.
El hombre de 29 años, reconoció que estaba cansado de los robos que estaría perpetrando F.J.L.A. en perjuicio de otros vecinos de la zona. En medio de las averiguaciones que realizó la Policía, surgió la denuncia de un hurto perpetrado en el citado asentamiento.
El damnificado dijo que le habían robado un parlante, y que probablemente lo había comprado M.B.S.M., quien fue ubicada por la Policía y trasladada en calidad de detenida. Si bien dijo no saber que el artefacto era robado, fue procesada por receptación, al igual que su pareja que fue a la cárcel.
En local bailable
A todo esto, un hombre identificado como D.E.M.M., de 36 años de edad, fue procesado sin prisión por un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 90 días.
El individuo fue detenido la pasada semana en horas de la noche, tras haber robado una billetera en el interior de un centro nocturno de la zona portuaria de Punta del Este. El damnificado fue un ciudadano brasileño.
El extranjero se presentó ante la cercana seccional policial 10ª donde radicó la denuncia; en pocos minutos se iniciaron las averiguaciones en el propio centro nocturno, donde aún se encontraba el ladrón.
Allí resultó detenido D.E.M.M. quien durante los interrogatorios posteriores admitió haber tomado la billetera del brasileño en un momento de descuido. Entre sus ropas aún tenía consigo parte de los efectos del extranjero.