Un delincuente de 21 años con un compinche de 16, fueron atrapados por la Policía de Solanas tras una intensa persecución, luego de robar dos televisores plasma en una finca de la zona. Otro individuo de 35 años, fue intervenido por la seguridad de un supermercado del centro de Maldonado.
El Juez Penal de 10° Turno, procesó con prisión a Rodrigo Nicolás Coria Tellagorriz, de 21 años de edad, por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real, con un delito de receptación. Con un menor, había robado una finca de la zona de Portezuelo.
Por el mismo caso, se le inició el proceso como adolescente infractor a un menor de 16 años, por “dos infracciones graves a la Ley Penal”, calificadas como un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto. Como medida sustitutiva deberá cumplir arresto domiciliario total por 60 días.
Días atrás en horas de la noche, efectivos policiales de la sub comisaría de Solanas, fueron alertados sobre el desplazamiento sospechoso de dos individuos que circulaban por la Ruta 12 en una moto (casi a la altura de la Interbalnearia), cargando dos televisores plasma.
Tras una persecución que se prolongó por varios kilómetros, y luego a pie cuando los ocupante de la moto la abandonaron así como los efectos mencionados, fueron detenidos Rodrigo Nicolás Coria Tellagorriz y el adolescente de 16 años. Ambos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones en Maldonado.
Mientras ambos eran interrogados por la Policía, se localizó la finca donde se había perpetrado el robo de los dos costosos televisores, así como al propietario que radicó la denuncia. Posteriormente, los dos detenidos fueron llevados ante el Juez Penal de 10° Turno.
Uno más
El mismo magistrado, también remitió a la cárcel a José Luis Benítez, de 35 años de edad, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, tras ser atrapado por personal de seguridad de un supermercado del centro de la ciudad de Maldonado.
Benítez ingresó a un conocido supermercado de la calle 18 de Julio de la ciudad de Maldonado, y guardó entre sus ropas una serie de efectos que intentó llevarse sin abonar. Fue observado y apenas cruzó las cajas fue detenido por la seguridad.
Personal de la URPM del Distrito 2 concurrió al comercio, tomando la denuncia y trasladando detenido al frustrado ladrón hacia dependencias de la seccional 1ª. Tras ser interrogado quedó a disposición del magistrado actuante.